Detienen teniente de GNB por video donde ordena a soldado que saque gasolina a vehículo militar para llenar pimpinas

2005

Cristian Antonio Cooz. – Un supuesto primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, fue apresado el martes 9 de marzo por un video viral donde aparece ordenándole a un soldado que saque gasolina de un Toyota militar para que le llene unas pimpinas de combustible a él.

La supuesta detención de este oficial de la GNB identificado como Francisco González, comandante del Destacamento Rural 629 del municipio Piar, fue practicada por compañeros de armas del Comando de Zona 62 de Upata, estado Bolívar.

Al parecer, el video que se viralizó en las redes sociales, fue grabado por el soldado Tony Campos, quien tenía asignado el Toyota siglas, DCR-N629 y quien se negó a obedecer la irregular orden de su teniente.

En el material audiovisual, se aprecia cuando el oficial exige al soldado que graba, que saque gasolina del Toyota, a lo que el subalterno contesta: “yo cumplo las órdenes, pero esta orden no la puedo cumplir. Yo no puedo estar sacando gasolina del Toyota las veces que usted quiera (…) ¿después quién va a ir preso? No, eso no es así».

El soldado desafía a su teniente y le dice que si quiere, se presentan con su comandante.

¡Firme, nuevo!

Ante la negativa del soldado y su acción de grabarlo todo, el oficial grita:» ¡firme nuevo!», y sigue insistiendo en que saque la gasolina del vehículo militar para llenarle sus pimpinas.

«Oído nuevo. Firme», insiste el Teniente en la grabación, mientras que el soldado le dice «¿por qué? Porque no le quiero sacar gasolina. No. No me voy a parar firme…»

En el video se aprecia la manguera que sobresale de la tapa del tanque de gasolina del vehículo de la GNB y las pimpinas con líquido ámbar.

El teniente detenido, sería acusado de vulnerar la imágen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al parecer se le realizará un juicio militar, donde también podrían acusarlo de peculado, contrabando y órdenes ilícitas.

Al parecer, el video fue grabado en diciembre de 2020, pero no fue hasta marzo de 2021 que un sargento lo hizo público.

Buscan sargento que publicó el video

Este sargento que publicó el video, también está siendo buscado para celebrarle juicio por vulnerar la imágen de la Fanb.

TV llanos, en su cuenta twitter @OficialTvllanos publicó: Capturado en video #GNB presuntamente sacando gasolina a un vehiculo de uso oficial ,es grabado por un subalterno donde el teniente de la GNB lo manda a poner firme y este no acata la orden #Bolivar #upata #viral.