¿Serán artistas abstractos? Están pintando la pasarela de Ymca sin arreglarla primero

783

Cristian Antonio Cooz.-Conductores particulares y choferes de camiones y transporte público que pasan por la Autopista Sur de Valencia, estado Carabobo, hicieron saber por las redes sociales que están pintando la pasarela del Ymca, y que todo parece indicar que le echarán pintura sin arreglarla primero.

“¿Serán artistas abstractos?”, se preguntó uno de los choferes identificado como Richard Chirinos, quien expresó con sorna y asombro que los responsables de estos trabajos “puedan ser capaces de pintar la pasarela sin arreglarla primero. No lo creo. Mejor démosle el beneficio de la duda”, expresó.

Otros conductores entre risas amargas, dijeron solo “¿serán artistas?”, quizás refiriéndose a la “genialidad” de los pintores, que al parecer, pretenden echar las capas de pintura a la pasarela del Ymca sin antes realizar los trabajos estructurales necesarios.

“Es como pintar un carro chocado”

Hay que recordar que esta pasarela del Ymca sufrió severos daños de estructura en su escalera orientada al oeste, sentido autopista Campo Carabobo-Valencia, cuando un vehículo se estrelló contra ella durante la administración del gobernador Francisco Ameliach (desde 2013 a 2017) y nunca ha sido reparada desde entonces.

Esta escalera quedó inutilizada para ser subida o bajada con seguridad por los peatones. Sin embargo, en muchas ocasiones puede  verse niños escolares subiendo por ella para jugar, lo que pone en riesgo sus vidas, tal como lo declaran vecinos de la zona y representantes de alumnos del Ymca.

En las redes sociales compararon esto con “pintar un carro chocado ¿para qué? No tiene lógica”. Sin embargo, y pese a que es un hecho que ya parte de la pasarela del Ymca estaba recibiendo sus manos de pintura “para que se vea bella”, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021 no se veía ningún equipo de reparación o soldadores, solo estaban ahí los pintores.

Gobernador quiere poner bonita la autopista

En las redes sociales el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado del alcalde de Valencia, publicó un video donde muestra lo que él llama “una nueva máquina aerógrafa” que según indica, compraron para “pintar todo el mobiliario urbano y los postes que están en la autopista (…) pintamos el separador. Con el alcalde estamos haciendo todo un trabajo de refacción en Valencia y ahora vamos para Tocuyito, Los Guayos; Puerto Cabello; Guacara. Miren, esta máquina, al final nos ahorra muchísimo tiempo y dinero”, dijo el gobernador.

El gobernador también escribió en @lacava10oficial: “la autopista q conduce a Tocuyito y al inmortal Campo de Carabobo entre otras, está siendo intervenida y va a quedar impecable. Ya verán se están instalando más de 1000 luminarias la Led para la seguridad de todos los usuarios de esa importante vía. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”.

Lo cierto es que los valencianos aseguran que ya la pasarela del Ymca está siendo pintada sin arreglarla primero, por lo que hacen un llamado al gobernador Rafael Lacava para que tome cartas en el asunto y así de verdad, pueda tener una autopista Valencia- Campo de Carabobo, no solo bonita y puntadita, sino también segura para los peatones.