Luis Alejandro Gadea – La noche de este jueves 14 de octubre, 4 personas provenientes de Venezuela, perdieron la vida al intentar cruzar un río en medio de fuertes lluvias que se han registrado en Colombia en las últimas 48 horas.
El hecho se registró en en el sector Brasilia, en la vereda San Antonio, municipio Santander de Quilichao, en el departamento (estado) Cauca, cuando 2 mujeres y 2 niños se dispusieron a atravesar el río Quinamayo, que se habría desbordado tras las fuertes precipitaciones.
De acuerdo al reporte de Oscar Bolaños Sterling, director de Gestión de Riesgo del municipio, se trata de 2 féminas de 26 y 31 años, así como una adolescente de 12 años y bebé de tan solo 3 meses. Ante el reporte de los vecinos de la emergencia, se activó de inmediato un operativo de búsqueda que concluyó con el hallazgo de 2 cuerpos. Los otros 2 aún continúan desaparecidos.
Según el equipo de la emisora RCN Radio, se trata de personas que hace pocos meses habían llegados de Venezuela y residían en viviendas tipo cambuches, en un sector donde se practica mucho la actividad minera.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades desconocen la identidad de las víctimas.
En el sector al menos 10 viviendas quedaron destruidas, según reseñaron medios locales.
Durante las últimas lluvias, el río Mandivá también se desbordó generando importantes daños en cultivos, vías y viviendas.
ATENCIÓN, CAUCA
Cuatro personas fueron arrastradas por la creciente del río Quinamayo en Santander de Quilichao.
Son dos mujeres y dos menores de 3 meses y 12 años. Venían de Venezuela y estaban durmiendo en cambuches cerca de la zona donde se realizan labores de minería. pic.twitter.com/PRW0seSGpA
— Periodista Cauca (@CarlosQuilindo1) October 15, 2021
Te podría interesar: Asesinados en Colombia 2 jóvenes venezolanos tras supuesto robo