Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional, La Guardia Nacional y el Poder Popular lograron capturar a 4 presuntos “bachaqueros” que se dedicaban a vender cupos y ha comprar con efectivo los productos a precios controlados expendidos en Hyperlíder, ubicado en Flor Amarillo.
La información fue suministrada por el gerente del lugar, José Goncalves quien manifestó que dando cumplimiento y apoyando al gobernador Rafael Lacava en su lucha para erradicar el bachaqueo así como la malversación de alimentos que existe en el estado, desde las instalaciones de Hyperlíder en compañía de los cuerpos de seguridad se le está dando duro a quienes pretenden jugar con la necesidad del pueblo.
Explicó que se detectó a varias personas vendiendo y comprando productos en efectivo, quienes a su vez ofrecían a los usuarios que salían del mercado otra cedula de identidad para que volvieran a comprar.
Pasadas las 8:00 de la mañana los cuatro detenidos ya tenían en su poder dos bultos de harina marca pan, los implicados fueron capturados en flagrancia con dinero en efectivo que presuntamente era producto de la venta ilegal de los rubros.
Uno de los detenidos fue reconocido como “azote” en la cola de un mercado ubicado en Plaza de Toros, al sur de Valencia quien amedrentaba a los usuarios en la cola.
Goncalves detalló que el procedimiento fue realizado en conjunto con los cuerpos de seguridad, “nosotros trataremos de estar vigilantes porque somos corresponsables para que el orden y la disciplina se mantenga en este establecimiento”.
Por su parte, Gaudy Tovar, directora general del Frente Socialista de la Seguridad Agroalimentaria, reiteró que como equipo preventivo continuaran dando la batalla y acompañando al gobernador con la unidad popular.
“Esta es una demostración de la capacidad que tiene el poder popular organizado, de defender sus propios intereses y acompañar al gobierno revolucionario en su batalla contra la guerra económica”.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que eleve la conciencia, “es hora de unirnos, con respeto y no aprovecharnos de la actual situación para sacar beneficios propios solo unidos podemos superar la crisis”.
Redacción/@ruthlaverde