El Madrid continúa con suerte de campeón y saca ventaja

942

Luis José Castellanos.-El Real Madrid le gana por tercera vez consecutiva al club bávaro como visitante gracias a goles de Marcelo al minuto 28 y Asensio al 57, pero dejando la sensación de un mal partido y una eliminatoria abierta para la vuelta en el Santiago Bernabeu.

Madrid saltaba al campo sin la BBC pero con el once que mejores resultados le ha dado, un medio campo con mucho dominio de balón con Modric, Kroos e Isco y en la punta como referencia Cristiano Ronaldo. Por su parte el Bayern Munich ingresaba al terreno con su once de gala, Robben, James, Müller y Ribery le daban un medio campo repleto de jugadores de renombre y mucha ofensiva, mientras que adelante se mostraba como única punta Lewandowski.

Desde el primer tiempo las cosas empezaron a salir mal para el Madrid a pesar de que el técnico Jupp Heynckes veía trastocado sus planes con la lesión al minuto 7 de Robben, el Bayern demostró ser superior en todo momento generando innumerables ocasiones de gol y teniendo el control del balón, el equipo merengue intentaba salir del fondo y con un Modric que empezaba a crecer en el partido encerró al Bayern manteniendo una presión alta que no duro mucho, tras dos graves errores primero de Marcelo regresando tarde y posteriormente de Navas regalando el primer palo caía el primer gol en las botas de Kimmich al minuto 28 del primer tiempo. Esto genero que los bávaros se abalanzaran en contra del Madrid que aún estaba grogui tras el gol recibido generando ocasiones de gol que no supieron aprovechar y sumando a esto la lesión de Boateng al minuto 34 que obligaba a realizar el segundo cambio, y la suerte una vez más sonría para el Madrid aprovecharía de una jugada aislada sacar el máximo provecho y con un potente disparo de Marcelo empatarían el partido al minuto 44 para redimirse de su error y así finalizar un tiempo donde el Bayern merecía más pero que el equipo merengue con poco obtenía un mejor resultado para sus aspiraciones.

Una contra que significo la ventaja

El segundo tiempo fue más de lo mismo Zidane daba ingreso a Marco Asensio en sustitución de Isco pero los bávaros seguían siendo superiores y el Madrid intentaba salir del foso en el que se encontraban, al 57 un mal pase de Rafinha en un intento de ofensiva del Bayern era aprovechado por Lucas Vázquez que iniciaba junto con Asensio una contra letal que definía el mallorquín con mucha clase ante Ulreich. Aún así esto no significo ningún cambio el equipo merengue insistía en las contras pues sus líneas no encontraban conexión y el Munich con un Ribery y James en una noche perfecta intentaban empatar el partido que se les escapaba de las manos.

Carvajal se lesionaba al 67 e ingresaba Benzema mientras que Vázquez bajaba al lateral derecho los bávaros debían sacar provecho por esa banda pero nada hacía caer el arco de Navas que en un mano a mano con Ribery se lucía con un paradon magistral que hacía levantar de sus asientos a todo el Allianz Arena, el partido continuo hasta el final de la misma manera un Bayern Munich superior en todo los sentidos pero que no supo aprovechar ninguna ocasión a pesar de los errores y el mal partido del equipo merengue.

El Madrid se va a casa con una ventaja que a pesar de ser corta es lo suficientemente buena para el mal partido que efectuaron una vez más el equipo merengue demuestra que el campeonato de la Champions League es suyo y que a pesar de los errores y los malos partidos se las ingenian para salir adelante el boleto a la final esta cada vez más cerca solo un partido los aleja de poder lucha por tu decimatercera Champions y la tercera en fila, el Bernabeu se prepara para recibir una vuelta de semifinales de infarto.

Bayern Munich 1: Ulreich, Kimmich, Boateng (Süle 34`), Hummels, Rafinha; Javi Martínez (Tolisso 75`); Robben (Thiago 8`), Müller, James, Ribery; Lewandoski; DT Jupp Heynckes.

Real Madrid 2: Navas; Carvajal (Benzema 67`), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic 83`); L. Vázquez, Modric, Kroos, Isco (Asensio 45`); C. Ronaldo; DT Zinedine Zidane.