Salah Pone al Liverpool en ventaja y más cerca de la Final de Champions

618

Luis José Castellanos.-Con Goles de Mohamed Salah y Firmino dos cada uno, y uno más de Mané, El Liverpool sale de Anfield con Ventaja ante una Roma que no se rinde. Los Reds que en 6 de los últimos 10 partidos disputados en champions no habían encajado goles, salían con su once de gala encabezados por el recién nombrado mejor jugador de la Premier League Mohamed Salah. La Roma por su parte salía con una defensa de tres centrales y con Edin Dzeko y Cengiz Ünder como referencia ofensiva.

El partido daba inicio con un ritmo frenético y a tan solo dos minutos de iniciar el partido la Roma avisaba con una pegada fuerte de Strootman que tapo Karius, enseguida respondería el Liverpool y al minuto seis Firmino tuvo la más clara pero la pelota se paseo por toda la línea de gol sin entrar, al minuto dieciocho Chamberlain Salía lesionado de su rodilla tras una fuerte entrada a Kolarov, quien en la jugada siguiente probaría al portero Karius con un fuerte disparo que terminaba estrellándose en el poste. La Roma controlaba el partido y se mantenía serena ante el asedio del Liverpool que para el momento no contaban con grandes intervenciones de su estrella egipcia.

A falta de 20 minutos para el descanso los Reds despertarían y tras varias jugadas de peligro y un Gol anulado a Mané en el minuto 34 llegaría el gol en las botas de Salah. El egipcio entraba en el área se perfilaba y con un zurdazo potente la clavaba en toda la escuadra para el 1-0 en el minuto 36. Pero no todo terminaba allí pues seguirían atacando con Lovren que la pegaba al larguero y con Wijnaldum que lo intentaba por debajo pero intervenía Alisson, Al 45 una pelota larga para Salah que define picadita y el balón entraba lentamente para el 2-0 los Reds se irían al segundo tiempo con ventaja.

 

La Roma intentaría seguir con vida.

El dos cero parecía posible de remontar para la Roma y salía a la cancha con esas esperanzas se hacían dueños del balón mientras los hombres de Jurgen Klopp mantenían una presión alta que ahogaba a los italianos y que daría sus frutos al minuto 56, Salah recibe un pase de Arnold entra al área y entrega el gol a Mané para el 3-0, cinco minutos después Salah dentro del área encaraba se iba y regalaba el gol a Firmino que remataba a placer para el 4 a 0, ocho minutos después la fiesta seguía tras un corner colgado, Firmino definía de cabeza para un 5 a 0 que parecía lapidario para la Roma.

Aún así la Loba seguiría insistiendo y luego de dos intentos de Schik que se iban por la línea de fondo llegaría el gol al 81 en las botas de Dzeko que recibía con el pecho un balón alto a espaldas de la defensa rival y marcaría en mano a mano frente a Karius. Cinco a una y la Roma no se daba por vencida deseaba mantener la eliminatoria viva y al ochenta y cinco una mano de Milner dentro del área le otorgaría un penal que Peroti cambiaria por gol tras un remate a la escuadra para el 5 a 2, la suerte estaba echada y la Roma envalentonada se iría al ataque y tras 3 intentos de Dzeko, Peroti y Naiggolan que terminarían en nada se acababa el partido.

El Liverpool a pesar de sufrir en los últimos instantes del partido se va con una buena ventaja a Roma y con el deseo de llegar a una final que parece estar muy cerca. La Roma por su parte quiere aprovechar esos dos goles de visita para en casa remontar la eliminatoria como lo hicieron en cuartos ante el Barcelona no todo esta cantado y la Vuelta aun promete muchas sorpresas.

 

Liverpool: Karius; A. Arnold, Lovren, Vandijk, Robertson; Chamberlain (Wijnaldum18`), Henderson, Milner; Salah (Ings 75`), Firmino (Klavan 93`), Sadio Mané; DT Jurgen Klopp.

Roma: Alisson; Fazio, Manolas, Juan Jesús (Peroti 67`); Florenzi, De Rossi (Gonalons 67`), Strootman, Kolarov; Cengiz Ünder (Schick 45`), Nainggolan; Edin Dzeko; DT Eusebio Di Francesco.

Arbitro: Félix Brych.

Amonestados: Liverpool: A. Arnold (39`), Lovren (74`), Henderson (89`);         Roma: Juan Jesús (26`), Fazio (89`)