A los 79 años: Falleció Pablo Milanés, legendario cantautor cubano

368
Pablo Milanés vivió sus últimos años en España

Redacción.-A sus 79 años de edad, este lunes 22 de noviembre de 2022, falleció en Madrid, España, el legendario cantautor cubano, Pablo Milanés a causa de complicaciones renales.

La información fue confirmada en la página web del cantautor: «Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid».

Pablo Milanés, quien fue uno de los fundadores y más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado en un hospital madrileño desde el 12 de noviembre por «infecciones recurrentes», según su oficina artística.

Trasplante de riñón en 2014

Sus allegados notificaron que en los últimos años, Pablo Milanés tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

Milanés tenía muchos años viviendo en Madrid, y regularmente iba a su Cuba natal donde ofrecía sus conciertos, como el último celebrado el 21 de junio pasado en La Habana.

El intérprete de famosas canciones como «Yolanda», «El breve espacio que no estás» o «El amor de mi vida» había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz debido a su delicado estado de salud.

En sus últimos años de vida, Pablo Milanés, se volvió más crítico del gobierno cubano, a quien señalaba de ser “represor” y generador de “hambre”. Con más de 50 años de vida artística, el cofundador de la Trova Cubana, colaboró con importantes artistas como Joaquín Sabina, Ricardo Arjona, Maná, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, entre muchos otros. Paz a su alma.