Fiscalía: Leoner Azuaje dejó cartas y whatsapp suicidas y psicólogo dijo que estaba trastornado

460
Autopsia revela que Leoner Azuaje se ahorcó con una sábana, según la fiscalía

Cristian Antonio Cooz.-Este viernes 21 de abril se conoció que las autoridades hallaron (no se sabe si en la celda u otro sitio) al menos una presunta carta suicida que según, habría escrito de su puño y letra el mismo Leoner Azuaje Urrea, quien fuera presidente de Cartones de Venezuela y murió en los calabozos del Sebin en Caracas el jueves 20 de abril tras ser detenido por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Destacó además el fiscal que “en extracción telefónica del equipo (celular) personal que le fue incautado al momento de su aprehensión: encontrándose allí mensajes de Whatsapp mencionando la lamentable situación psicológica que se encontraba padeciendo”.

Al dar a conocer los resultados de la autopsia realizada al cadáver de Leoner Azuaje, el fiscal mencionó que: “la conclusión de la autopsia da como resultado que el ciudadano muere por asfixia mecánica por constricción de cuello por ahorcamiento (…) el ciudadano se suspendió usando sábanas para ahocarse en la habitación donde estaba recluido”, dijo el fiscal William Saab.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab también escribió en su cuenta twitter @TarekWiliamSaab, que las cartas suicidas estaban dirigidas a la familia de Leoner Azuaje, quien para quitarse la vida habría utilizado sábanas de la celda donde se encontraba detenido, según las experticias de la Unidad Criminalística del Ministerio Público.

¿Por qué compañeros de celda no alertaron?

“También se hallaron varias cartas dirigidas a su familia haciendo mención de la decisión por él tomada de atentar contra su vida: en donde a la vez asume el error cometido…nuestros fiscales han realizado múltiples entrevistas entre las que destacan:”.

“ a) entrevista con el Médico psicólogo tratante del occiso: donde se corrobora que el mismo era un paciente con trastornos y signos de ataque de ansiedad b) entrevista al compañero de celda que confirma este lamentable suceso”, escribió el fiscal.

El fiscal no explicó por qué los compañeros de celda de Leoner Azuaje Urrea no impidieron el suicidio o por lo menos no hicieron un escándalo para alertar a los custodios del Sebin o si sencillamente los compañeros no quisieron impedir semejante acción, en cuyo caso, podrían acusarlos de otro presunto delito.

Como ya se sabe, Leoner Azuaje, quien en vida fuera presidente de Cartones de Venezuela, fue detenido en días pasados por el Gobierno de Nicolás Maduro por estar presuntamente implicados en lo que se ha dado en llamar las Tramas de Corrupción Pdvsa-Cripto.