Alcalde Gutiérrez: adultos mayores serán exonerados del pago de impuesto municipal en Naguanagua

754

Prensa Alcaldía de Naguanagua.- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez anunció que desde el ayuntamiento se encuentran elaborando un plan de descuentos para proteger a los contribuyentes en medio del proceso de pago de impuestos municipales, beneficios entre los que se encuentra la exoneración total de la cancelación de obligaciones a los adultos mayores que posean propiedad principal en la jurisdicción.

Incluso, agregó el alcalde, las personas que aún no lleguen a los sesenta años cumplidos, y en consecuencia no gocen del anterior beneficio, igualmente tendrán descuentos en el pago de los impuestos.

El alcalde de Naguanagua recordó que desde el año 2020, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, se estableció el anclaje al Petro del valor de los impuestos municipales; por tal razón los costos de las obligaciones tributarias dependerán del valor de la criptomoneda nacional, el cual desde enero pasado hasta la fecha aumentó considerablemente.

“No obstante, desde el gobierno de Naguanagua nos caracterizamos por proteger al ciudadano. Por eso elaboramos un nuevo plan, a través del cual se asignarán una serie de descuentos, a fin de continuar incentivando la actividad comercial de la jurisdicción”, acotó.

El mandatario del municipio Naguanagua destacó que en la actualidad la única entrada de recursos de las alcaldías para ejecutar obras en beneficio de los ciudadanos proviene de los ingresos propios, producto de la merma del Situado Constitucional, que ha sido afectado por el ataque a la industria petrolera y las medidas coercitivas contra Venezuela, que afectaron el 99% de los ingresos públicos del país.

Entre las medidas que serán anunciadas próximamente también estarían los descuentos en el pago de impuestos sobre inmuebles, actividades económicas y vehículos, a manera de incentivo al contribuyente del municipio Naguanagua.