Feroz incendio se reporta este jueves 28 de enero en edificio del Ministerio de Educación en Caracas

813

Cristian Antonio Cooz. – Este jueves 28 de enero se desató un feroz incendio en el edificio del Ministerio de Educación en Caracas.

Desde las 7:30 de la mañana, las llamas se apoderaron del edificio ubicado en la parroquia Altagracia en el centro de Caracas.

Fotos y videos de las redes sociales muestran la torre sede del Ministerio de Educación, envuelta en una «mortaja» de humo gris espeso, que se levanta muchos kilómetros sobre la capital venezolana.

Aunque los hechos están en pleno desarrollo, Trascendió que las llamas se esparcían por los pisos 7 y 9 alrededor de las 9 de la mañana.

El comunicador Héctor Luis Caldera dijo que las calles alrededor de la torre estaban cerradas y subió un video del incendio en su cuenta twitter @hectorcaldera.

Se conoció también que importantísimos archivos sobre la educación de los venezolanos, corrían el riesgo de ser totalmente destruidos.

Personal del ME y bomberos contra las llamas

Trascendió que, cuando inició el incendio en una de las oficinas por causas desconocidas, el mismo personal que labora en la torre del Ministerio de Educación y que ya se encontraba ahí a esa temprana hora, luchó contra las llamas mientras llegaban los bomberos.

Los bomberos de Caracas llegaron al sitio y comenzaron de inmediato la lucha contra las voraces llamas que amenazan con arrasar la torre del Ministerio de Educación.

Las autoridades no habían reportado víctimas hasta las 10:am de este jueves 28 de enero, pero los acontecimientos siguen en desarrollo.