Migrantes que iban a la frontera. Camión militar descontrolado dejó 9 muertos y 15 heridos en Táchira

637

Cristian Antonio Cooz. -La noche de este miércoles 27 de enero, un camión militar Jac descontrolado, dejó al menos 9 muertos y 15 heridos en el estado Táchira, entre ellos muchos migrantes que se dirigía a pie a la frontera con Colombia huyendo de la crisis en Venezuela.

El escalofriante hecho ocurrió específicamente a las 11:30pm a unos 6 kilómetros del pueblo de Peracal, en la carretera que comunica San Antonio del Táchira con Capacho, municipio Libertad.

Se esperaba que este jueves 28, las autoridades suministrarán la lista de muertos y heridos.

Según fuentes locales, el camión Jac involucrado en esta tragedia en la frontera, pertenece a la aviación militar Bolivariana.

«Me quedé sin frenos»

El conductor militar del Jac que se salvó de morir, habría indicado entre sollozos a los medios locales de Táchira que «me quedé sin frenos y no pude controlar el carro».

Algunas fuentes indicaron que el suboficial al mando del camión Jac habría ordenado al conductor del mismo que recogiera unos 20 migrantes que se dirigía a pie a la frontera para dejarlos en Peracal, desde donde seguirían para intentar cruzar a Colombia.

En el trayecto ocurrió la tragedia y muchos de los civiles perecieron en el feroz impacto que frenó brutalmente al descontrolado camión y que le hizo volcar.

Unos cinco militares que iban en el Jac a su base en la frontera, resultaron heridos.

Caminaban por vivir mejor

Otras versiones que no han sido confirmadas ni negadas por las autoridades del estado Táchira, indican que el camión Jac perdió los frenos y embistió a los desprevenidos migrantes que avanzaban caminando por la oscura carretera entre San Antonio del Táchira y Capacho.

Ambas versiones están siendo investigadas por las autoridades del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

«Caminaban por vivir mejor y murieron intentando alcanzar la frontera», lamentó un ciudadano en el ensangrentado sitio del suceso.

Bloqueó paso a San Cristóbal

Como el camión volcado bloqueó por completo la carretera y por ende el paso hacia San Cristóbal, capital del estado Táchira, los heridos fueron llevados al hospital Samuel Darío Maldonado para ser estabilizados.

Al sitio llegaron unidades de los bomberos del municipio Bolívar; Protección Civil (PC) ; Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado Táchira.