El alemán más latino da un golpe al rey

758

Luis José Castellanos.-El alemán Sebastian Vettel se prepara para el Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard con el deseo de alejarse un poco más del británico Lewis Hamilton. El alemán de Ferrari recupero la punta del campeonato luego de una aplastante victoria en el GP de Canadá que a pesar de ser aburrido dejo muchas cosas para tomar en cuenta en el resto de la temporada y que aquí resumiremos.

La carrera fue una procesión más, pocos rebases y la mayoría de los cambios en las posiciones se debían a las diferentes estrategias en los Boxes de cada equipo, en principio la pista de Canadá prometía mucho y al final cumplió muy poco. Verstappen y Ricciardo no pudieron sacarle provecho a los neumáticos Híper Blancos que una vez más volvieron a decepcionar y se mostraron pocos útiles para la carrera, por su parte el alemán de Ferrari demostró un ritmo arrollador y nunca se vio comprometida su carrera a pesar de que al final veía su distancia amenazada por Valtteri Bottas, esto mismo no pudo demostrarlo su compañero de equipo Kimi Raikkonnen que por enésima vez no pudo en la pista con Hamilton. El piloto británico además de poseer problemas en su motor no contó con la ayuda de su coequipero, Bottas que a pesar de tener buen ritmo al final de la carrera y poniendo en peligro la victoria para Vettel al ir descontando vuelta tras vuelta, cometió un grave error pasándose de frenada al intentar pasar a un rezagado lazando al traste todo el trabajo hecho.

A pesar de no contar con muchas incidencias y terminar la competencia casi como comenzó, dejo cosas interesantes para el resto del campeonato. Primero; Ferrari mostró al mundo que esta a nivel o incluso por delante de Mercedes gracias a un motor que ah ido mejorando de a poco, retomando el liderato del mundial de pilotos en las manos del alemán Sebastián Vettel. Segundo; Red Bull se mantiene cerca y recupera la confianza en Verstappen quien se mostró muy rápido en  la pista y muy concentrado terminando la carrera y redondeando un muy buen fin de semana, además con un buen trabajo en boxes el equipo ayudo a Ricciardo a adueñarse de la cuarta posición por delante de Hamilton dejando en claro que a pesar de que el campeonato se definirá entre el británico y el alemán, ellos estarán allí para aprovechar cualquier error de ambos y llevarse pódiums y victorias. Tercero; Mercedes no está en su mejor año la respuesta ante los problemas no es como en años anteriores, ese dominio y fortaleza no pareciera ser parte del equipo esta temporada, perder en territorio de ellos y de Hamilton el liderato del campeonato es delicado y más tomando en cuenta los problemas que tuvieron con la evolución del motor, ahora deberán ir a Francia y aprovechar la ventaja que obtuvieron con los test de Pirelli y completar la evolución del motor para no perder más terreno con Ferrari. Cuarto; Renault demostró ser la cuarta fuerza del mundial y a pesar de aún mantenerse lejos de los puestos de las tres escuderías más fuertes se van acercando de a poco, por su parte Force India no baja los brazos y se mantienen cerca para recuperar el puesto que hoy posee el equipo francés, a pesar de no contar con la evolución del motor pudo sacar buenos resultados de la mano de Ocon, en esta lucha por la mitad del campeonato Haas vuelve a defraudar se espero por ellos y nunca llegaron y McLaren le siguió los pasos, la suerte y los buenos resultados del inicio del campeonato se han terminado cada vez parecen estar más lejanos y manteniéndose en esa línea también parecerá más lejana la continuidad de Fernando Alonso en el equipo, buscar el 2019 será lo mejor y dar por acabado los intentos de ser la cuarta fuerza. Quinto; Williams no da pie con bola los resultados ni las mejoras llegan y en cada carrera pareciera estar más solo en las última posición del campeonato, Toro Rosso con las mejoras del motor Honda y el gran momento de Gasly se acercan de a poco a la segunda mitad mientras que Sauber  con las excelentes actuaciones de Leclerc le sigue el ritmo a Toro Rosso.

Esta temporada de Fórmula 1 no se decidirá por una sola vía será muy luchada entre el alemán y el británico, solo queda una duda ¿Podrá Vettel mantener el liderato hasta el final? ¿O sus impulsos latinos lo harán perder la brújula nuevamente?