Rusia 2018 el mundial de los fenómenos (Europa)

1302

Luis José Castellanos.-El mundial en Rusia ya dio inicio con 16 goles y lo que podrá ser el mejor partido de toda la ronda regular entre Portugal y España, pero lo que se ha considerado el mejor mundial de la historia aspira a ser superior gracias a la cantidad de jugadores geniales en las filas de cada selección.

Los países aspirantes a levantar la copa pueden darse el lujo de contar con al menos un fenómeno mundial, de contar con al menos un jugador de esos que pueden cambiarte un partido con tan solo una jugada individual o inclusive hacer participar a sus compañeros en jugadas de peligro.

Francia y los 4 fantásticos

Francia es una de esas selecciones que cuenta con varios de estos jugadores fenómenos y posee al menos uno de ellos en cada sector del campo, Rafael Varane es la principal figura francesa en la defensa, el central es de esos jugadores seguros en la marca, muy veloz y al momento de salir tocando o en control del balón puede hacerlo de gran forma, para el medio campo los franceses tienen a Paúl Pogba, el mediocampista le otorga al equipo soltura y buen juego desde la salida, su conexión con la delantera francesa será crucial para mantener al equipo compacto y bien alineado. Como cereza del pastel el país campeón del mundial 98 posee a los 4 fantásticos en una delantera temible Giroud, Mbappe, Griezmann y Dembele, quizás estos 4 pocas veces estén todos juntos en cancha pero le otorgan a la plantilla; potencia, versatilidad, juego aéreo y precisión a una selección que debería pelear por la disputa de la copa más deseada en el fútbol.

España, lo vertiginoso del Madrid y la calma del Barcelona

La furia roja esta blindada de punta a punta y desea levantar la copa por segunda vez con una camada de jugadores que meten miedo, la selección española es la combinación entre el juego vertiginoso del Madrid y la calma del toque a toque del Barcelona, haciendo un equipo rápido y de muy buen control de balón dejando pocos espacios libres. En la defensa sobresalen los nombres de Sergio Ramos, Gerard Pique y Jordi Alba, los dos centrales entregan un excelente juego aéreo, un muy buen dominio de balón en las salidas del equipo y mucha seguridad en la defensa. Mientras que el lateral le entrega al equipo un desequilibrio muy importante por la banda izquierda siendo un de los mejores en su posición al momento de sumarse al ataque. El medio campo esta en excelentes manos Sergio Busquets otorga equilibrio entre la defensa y la transición ofensiva, además de entregar una salida limpia y detener los posibles contra ataques por las bandas, para Andrés Iniesta no hace falta presentación, su espectacular juego, su visión periférica en el campo y sus pases entre líneas pueden decidir un partido, por su parte Isco es el desequilibrio del equipo, con gran llegada al área y sus innumerables gambetas complican a cualquier defensa el muchacho jamás la pierde o fabrica una falta o pasa con el balón pegado a los pies. Y como punta de una formidable lanza esta Diego Costa, el delantero ha dejado en claro que esta entre los mejores 9 al nivel mundial, su juego de furia de lucha y entrega total, sumado a su muy buena definición dejan un delantera que puede generar mucho daño y desenredar cualquier juego complicado. La furia roja está para grandes cosas y posee un equipo con mucha profundidad en cada una de sus líneas.

Uno para todos, todos para uno

La selección de Portugal quizás no tiene un equipo con tanta profundidad como resto de los equipos pero cuentan con el único capaz de pelearle el título de el mejor de la historia a Messi, Cristiano Ronaldo, el crack del Madrid demostró en el primer partido que puede montarse el equipo al hombro y hacerlos jugar a un alto nivel, él jugara para ellos y ellos para él. El equipo ibérico cuenta también con Pepe, a pesar de ya estar maduro puede mostrar algo del nivel que lo caracterizo como uno de los mejores centrales del mundo y así mantener el orden la zona defensiva del equipo. Cr7 quiere darle el mundial a Portugal en lo que puede ser su última oportunidad.

Los herederos de Hitler

Los actuales campeones del mundo poseen una plantilla capaz de hacer una dictadura. Levantar nuevamente la Copa Mundial y empatar a Brasil como los máximos campeones es su objetivo, en una convocatoria repleta de muy buenos jugadores, resaltan varias estrellas. Para la portería los alemanes cuentan con dos grandes arqueros, Neuer y TerStegen le dan una profundidad envidiable a una posición importante, ambos poseen un gran posicionamiento, buena intuición, juego mano a mano y gran salida al momento de jugar con los pies. En el sector defensivo sobresalen los centrales Jerome Boateng y Mats Hummels quienes otorgan un alto nivel de jugo y concentración. El medio campo esta liderado por Tony Kroos con su alta precisión en sus pases y buen posicionamiento en el campo se muestra como la pieza más importante del equipo. De impulsar la punta se encargaran; Mesut Ozil y Thomas Müller jugadores de mucho desequilibrio y entrega. Pero Alemania no es solo esto el no darse por vencido es algo que los define muy bien y cualquiera de sus jugadores puede cambiar el destino de su camino en el Mundial.

Bélgica pudiera dar la sorpresa por tener también una buena cantidad de jugadores en un gran momento pero la duda esta es en sí pueden creerse las oportunidades que tienen y capitalizar un grupo que aparenta ser cómodo.