¡Antecedentes pa’ regalar! Abatido «El cara ‘e vieja» cuando quiso emboscar comisión de Polivalencia

708

Cristian Antonio Cooz. – Un presunto delincuente conocido por el feo remoquete de «El cara ‘e vieja», fue abatido a tiros luego que junto a sus compinches, tendiera una malograda emboscada a una comisión de Polivalencia en la carretera Valencia-Güigüe, sector Majagual, parroquia Rafael Urdaneta, estado Carabobo.

Según se conoció, «El Cara ‘e vieja», se había reunido en la madrugada del domingo 16 de mayo con su jauría de compinches en la recta de Majagual para llevar a cabo su macabro plan, sin sospechar que «le saldría el tiro por la culata».

Fue ahí que, amparados en la oscuridad se montaron la emboscada para la comisión de la Policía Municipal de Valencia, que patrullaba la zona.

Como bestias nocturnas sedientas de sangre

Sin sospechar del inminente peligro, pero alertas en todo momento, los oficiales de Polivalencia cumplían con su deber de patrullaje.

En un instante, lo negro y lo frío de la madrugada, fue roto por fogonazos y el sonido de feroces disparos ¡pum, pum, pum, pum!

Acompañando el rugido de los tiros, la brisa nocturna traía hasta los agentes de Polivalencia las fieras voces guturales de los antisociales, que más que gritos humanos, semejaban gruñidos de bestias sedientas de sangre.

Sin amilanarse, los agentes recibieron la lluvia de plomo hereje, pero se organizaron y respondieron con fuerza, originándose el intercambio de disparos.

Jauría abandonó a «El cara ‘e vieja»

Ante la inesperada y contundente reacción policial, la jauría de delincuentes entró en pánico; más cuando las balas de los policías atravesaron a su líder «El cara ‘e vieja» y este pegó un grito desgarrador.

Anegados en terror líquido, los delincuentes dejaron el pelero, abandonando a su amo «El cara ‘ e vieja» a su suerte.

Tras el cruento enfrentamiento, los agentes pudieron identificar al delincuente abatido como  Alfonso Abreu (55), alias “El Cara de Vieja”, quien al ser verificado a través del (Siipol) arrojó un amplio prontuario policial.

«El cara ‘e vieja» quien tenía un pliego romano de antecedentes penales y era un peligroso azote del sector, tenía 10 registros policiales por todos los delitos imaginables.

Según la base de datos del Sistema Integrado de Información Policial Siipol, estuvo implicado en hurtos, robos, lesiones, tráfico ilícito de metales piedras preciosas y materiales estratégicos; tráfico de droga, y se encontraba solicitado por el delito de porte ilícito de arma de fuego y lesiones.

El caso fue remitido al Ministerio Público y el cadáver de «El Cara ‘e vieja» fue trasladado ala Morgue de Valencia.