Asociación Panchito Mandefuá, un ejemplo carabobeño que se expande a Chile

1254

Redacción. – «Buscando tiempos mejores», es la premisa que impulsa el trabajo de un maravilloso equipo de Directores y Directoras y de Alejandro José Aragort, creador de la  Asociación Panchito Mandefuá del estado Carabobo, Venezuela, que procura alimento y salud para los más necesitados y que ahora, se expande a Chile.

La asociación Panchito Mandefuá Sentimiento y Color, nació el 28 de febrero de 2008, por iniciativa de su fundador. Este nombre surgió de un cuento escrito por el poeta valenciano José Rafael Pocaterra, es la realidad por lo que muchos jóvenes y niños trabajan desde muy pequeños, por el bienestar familiar.

El objetivo de esta asociación es ofrecer atención integral gratuita a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad niños, niñas, adolescentes y adultos de la tercera edad.

Panchito Mandefuá en Chile

Aragort, actualmente es un migrante venezolano radicado en la República de Chile desde hace 4 años, como muchas de las que han salido de Venezuela, cruzando fronteras aéreas y terrestres para construir con mucho esfuerzo y dedicación sus proyectos sociales que son casas de atención social a personas vulnerables.

Hoy en día esta organización, proximamente será fundacion, se encuentra en Valencia, parroquia Miguel Peña, estado Carabobo, desde una vivienda prestada, se planifican todas las actividades a realizar en el estado.

Panchito Mandefuá se está expandiendo,  ya en chile se creó formalmente la Fundación para la Solidaridad Panchito Mandefuá, cuyo objetivo es el mismo, alimentación y salud.

Panchito Mandefuá Venezuela lleva 13 años promoviendo diferentes actividades como alimentación, salud, educación, recreación, deportes y han sido alrededor de 500 personas beneficiadas por cada actividad realizada en Valencia y otros municipios de la región.

Al referirse de cómo han captado aportes para las actividades, en sus inicios fueron aportes propios del fundador, ahora se han unidos pocas personas y empresas privadas en esta cruzada social, algunos son económicos y otros materiales para hacer las diferentes actividades, la solidaridad debe prevalecer en cada ser humano, hoy por los que necesitan, mañana podría ser por nosotros.

Aragort explicó que “en la actualidad existen muchísimas personas que se acuestan con el estómago vacío y despiertan de la misma manera; es por ello que intentamos ayudar a quienes hoy más lo necesitan”.

«Entre retos y dificultades que hemos tenido como organización ha sido la poca empatía que han tenido personas y empresas, sabemos que en Venezuela la situación económica desde hace muchos años ha sido bastante complicada para muchos y ahora más con la pandemia que ha provocado que empresas cierren totalmente sus comercios, los pagos de impuesto han sido excesivos, comprendemos las cargas laborales de medianas y grandes empresas», destacó Aragort.

«Creemos en una Venezuela de tiempos mejores, solo le pedimos a Dios que toque corazones y que muchos se unan a ser colaboradores en nuestra organización, cualquier aporte de cualquier índole es muy valioso para seguir cumpliendo nuestros objetivos, nuestras prioridades serán Alimentación y Salud enfocaremos todo en esas dos líneas».

Ser voluntario de esta organización ha sido el reflejo de la solidaridad, la comprensión, tolerancia e igualdad para mi ante tantas personas  que estan desprotegidos.

«Invitamos a todos los que deseen sumarse a contactarnos por la redes de la organización Instagram: @panchitomandefuavzla Facebook Panchito Mandefuá Telefonos: 0412-7450561- 0412-4150007- 0414-4158242, correo: panchitomandefua2016@gmail.com fundacionpanchitomandefuavzla@gmail.com», dijo para finalizar.