«Baile de los ahorcados»: Se suicidó el Ex Sargento de la GNB que torturó un muchacho en Lara

1421

Cristian Antonio Cooz. – El ex sargento de la GNB venezolana Yesin Antonio Linarez, quien torturó brutalmente a un muchacho de 23 años en Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, se suicidó… «Bailó el baile de los ahorcados», como expresaron los pobladores.

Así mismo lo dijeron vecinos del pueblo de Siquisique, quienes quizás sin saberlo, citaron con esa tétrica frase el sombrío poema del francés Arthur Rimbaud «el baile de los ahorcados».

Con el presunto suicidio del ex sargento de la GNB Yesin Linarez,  culmina una parte de esta trágica historia que ha conmocionado al pueblo de Siquisique, al estado Lara y a toda Venezuela.

Podría haber pasado 16 años preso

Presuntamente cuando los carceleros (ex compañeros de armas) del ex sargento que estaba detenido en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, fueron a la celda de este, consiguieron su pesado cuerpo meciéndose macabramente; colgaba por el cuello con el otro extremo de una sábana atada a una viga.

Al parecer, el ex militar no aguantó la presión al saber que podría ser condenado a unos 16 años de cárcel por lo que le hizo al joven Hermis José Rivero Álvarez.

El sargento Yesin Linarez y su esposa Luz Celeste Almao Carrera, fueron detenidos el pasado miércoles 28 de julio, tras viraluzarse en la redes sociales el video donde este ex GNB tortura brutalmente a la mencionada víctima.

Una trágica historia de abuso de poder y muerte

Tras el arresto, el Fiscal General Tarek William Saab, informó que tanto el ex sargento Yesin Linarez, como su esposa Luz Almao, enfrentaría severos cargos por por tortura, secuestro, apología para delinquir, agavillamiento, uso de niño para delinquir, entre otros delitos.

Como ya se sabe, el ex sargento de la GNB secuestró a punta de pistola a Hermis José Rivero Álvarez, de 23 años el 22 de julio de 2021.

Lo llevó a su casa donde lo esposó con las manos hacia atrás, lo tiró al suelo, le partió la cabeza a cachazos, se le sentó encima con todo su peso, lo cacheteaba con furia y hasta le puso una bolsa plástica en la cabeza para asfixiarlo.

Así describieron los habitantes de Siquisique, municipio parte de la tortura del ex sargento de la GNB contra su víctima, pudo apreciarse claramente en un video viral en las redes sociales.

Grabado por esposa del GNB

En el video subido a las redes sociales, se comprueba todo lo descrito por algunos de los pobladores de Siquisique.

También se conoció que este video donde se aprecia la brutal paliza que recibe la víctima por parte de su sádico torturador, fue grabado por la propia esposa del ex sargento primero de la GNB.

Al parecer ella lo compartió con unos «amigos», los cuales lo hicieron público al ver que era prueba de un brutal delito.

En una parte del material audiovisual grabado por Luz Celeste Almao Carrera, la esposa del GNB, se escucha cuando ella trata de parar la tortura:  «negro… Negro… Papi ya».

Intentaba sin mucha determinación, evitar que su marido matara al joven Hermis José, quien se asfixiaba con la bolsa plástica en la cabeza mientras el despiadado ex sargento de la GNB Yesin Linarez estaba sentado sobre su espalda.

Sala de tortura en su casa

Posteriormente, Hermis José salió con la cabeza chorreando sangre y casi arrastrándose de la casa del  ex sargento retirado de la GNB, ubicada en el sector Cruz Alta de Siquisique.

La víctima contó a su familia y a los pobladores, que el ex sargento Yesin Antonio Linarez lo secuestró el 22 de julio cuando regresaba de su trabajo como a las 3:00pm y que lo llevó a su casa, donde funciona su abasto «La Luz de Dios».

El muchacho denunció que este ex sargento luego de esposarlo, le entró a patadas sin que él pudiera defenderse, para luego partirle la cabeza a cachazos de pistola en un cuarto que el ex militar tiene supuestamente para torturar a quienes considera sus enemigos.

El «dueño de Siquisique»

Pobladores repudiaron el intento de homicidio y contaron que el ex sargento de la GNB torturó a Hermis Antonio porque alguien le robó un reproductor.

Relataron que el ex militar se comportaba como si fuera el dueño de Siquisique. Que pese a estar retirado, se uniformaba cada vez que quería y sometía a los pobladores a su voluntad. «Hace lo que le da la gana».

«Él (el ex sargento Yesin Linarez) a veces usa su uniforme y el rango de sargento para tomar la Ley por sus manos. Se llevó a ese muchacho a su casa, como si fuera una cárcel (…) lo tortura para obtener información, porque según trataba de averiguar quién le había quitado algo de su propiedad”.

Trascendió que el ex GNB se retiró del servicio activo porque «hizo plata con la venta de gasolina, montó el abasto Luz de Dios y tiene plata y varios camiones», refirió un vecino que no quiso ser identificado.

En la horca negra…

«En la horca negra bailan, amable manco,
bailan los paladines,
los descarnados danzarines del diablo;
danzan que danzan sin fin
los esqueletos de Saladín». (extracto del poema El Baile de Los Ahorcados de Arthur Rimbaud).