¡Brutal! Apresado ex sargento de GNB venezolana que torturó a un chamo en su casa del estado Lara

1026

Cristian Antonio Cooz. – El ex sargento de la GNB Yesin Linarez «esposó al chamo de 23 años con las manos hacia atrás, lo tiró al suelo, le partió la cabeza a cachazos, se le sentó encima con todo su peso de cochino, lo cacheteaba con furia y hasta le puso una bolsa plástica en la cabeza para asfixiarlo».

Así describieron los habitantes de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, los atroces actos del ex sargento de la GNB venezolana Yesin Antonio Linarez contra un joven identificado como Hermis José Rivero Álvarez, lo cual puede apreciarse claramente en un video viral en las redes sociales.

Por esta tortura y flagrante  violación de los Derechos Humanos, se conoció que el ex sargento de la GNB Yesin Antonio Linarez y su  esposa Luz Celeste Almao Carrera, fueron apresados, tal como lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Grabado por esposa del GNB

En el video subido a las redes sociales, se comprueba todo lo descrito por algunos de los pobladores de Siquisique.

También se conoció que este video donde se aprecia la brutal paliza que recibe la víctima por parte de su sádico torturador, fue grabado por la propia esposa del ex sargento primero de la GNB.

Al parecer ella lo compartió con unos «amigos», los cuales lo hicieron público al ver que era prueba de un brutal delito.

En una parte del material audiovisual grabado por la esposa del GNB, se escucha cuando ella trata de parar la tortura:  «negro… Negro… Papi ya».

Ella intentaba evitar que su marido matara al joven Hermis José, quien se asfixiaba con la bolsa plástica en la cabeza mientras el despiadado ex sargento de la GNB Yesin Linarez estaba sentado sobre su espalda.

Sala de tortura en su casa

Posteriormente, la víctima, Hermis José salió con la cabeza chorreando sangre y casi arrastrándose de la casa del  ex sargento retirado de la GNB, ubicada en el sector Cruz Alta de Siquisique.

La víctima contó a su familia y a los pobladores, que el ex sargento Yesin Antonio Linarez lo secuestró el 22 de julio cuando regresaba de su trabajo como a las 3:00pm y que lo llevó a su casa, donde funciona su abasto «La Luz de Dios».

El muchacho denunció que este ex sargento luego de esposarlo, le entró a patadas sin que él pudiera defenderse, para luego partirle la cabeza a cachazos de pistola en un cuarto que el ex militar tiene supuestamente para torturar a quienes considera sus enemigos.

El «machote de Siquisique»

Pobladores repudiaron el intento de homicidio y contaron que el ex sargento de la GNB torturó a Hermis Antonio porque alguien le robó un reproductor.

Relataron que el ex militar se comportaba como si fuera el dueño de Siquisique. Que pese a estar retirado, se uniformaba cada vez que quería y sometía a los pobladores a su voluntad. «Hace lo que le da la gana».

«Él (el ex sargento Yesin Linarez) a veces usa su uniforme y el rango de sargento para tomar la Ley por sus manos. Se llevó a ese muchacho a su casa, como si fuera una cárcel (…) lo tortura para obtener información, porque según trataba de averiguar quién le había quitado algo de su propiedad”.

Trascendió que el ex GNB se retiró del servicio activo porque «hizo plata con la venta de gasolina, montó el abasto Luz de Dios y tiene plata y varios camiones», refirió un vecino que no quiso ser identificado.

Preso junto a su mujer

Sobre el caso, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó por su cuenta twitter, que el despiadado ex sargento de la GNB Yesin Linarez fue detenido junto a su esposa  Luz Celeste Almao Carrera (cómplice) «por privar de libertad a la víctima: torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge”.

Ambos serán imputados por tortura, secuestro, apología para delinquir, agavillamiento, uso de niño para delinquir, entre otros delitos.