Caimanes temblorosos: Ucrania liquidó 3 helicópteros rusos «Alligator» Ka-52 en media hora

463
Los "caimanes" rusos están recibiendo palizas en Ucrania

Cristian Antonio Cooz.-Las Fuerzas Armadas de Ucrania “se echaron” tres helicópteros de ataque rusos Ka-52 Alligator en media hora y un avión caza Sukhoi-25 que realizaban operaciones de guerra en la región de Donetks, al este del país.

Estos derribos ocurrieron el pasado lunes 24 de enero según informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un post publicado en la red social Facebook donde dan detalles de cómo fueron derribados los Alligator Ka-52, los helicópteros “más avanzados de Rusia” y el Sukhoi 25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Moscú.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania indicaron que los derribos en el undécimo mes de la invasión rusa, ocurrieron específicamente en Yevhenivka, distrito de Volnovakha, en Donetsk, mientras que el “poderoso” Su-25, cayó en las inmediaciones de la disputada ciudad de Bakhmut.

“Los caimanes no deberían volar”

Ucrania, por medio de su Ministerio de defensa, también se burló de los “poderosos” helicópteros Ka-52 rusos diciendo: “Cayendo como moscas rusas” y “los caimanes no deberían volar”, este último tweet que hace referencia a los helicópteros Alliagator Ka-52.

En ninguno de los casos, se especificó si las tripulaciones de las aeronaves derribadas se salvaron o perdieron la vida. Las Fuerzas Armadas de Ucrania recalcaron que desde el inicio de la invasión rusa, Moscú ha perdido 280 helicópteros Ka-52 Alligator.

Estos Ka-52 Alligator, son “lo mejor” de Rusia en cuanto a helicópteros de ataque en las líneas de frente. Son capaces de atacar objetivos blindados y tropas gracias a sus seis puntos alares, pueden usar misiles, cohetes y cañones. Sin embargo, los Ka-52 han sido presa de los sistemas MANPADS de Ucrania desde que Putin decidiera invadir el país el 24 de febrero de 2022.

Especialistas occidentales han referido que los “poderosos” Alligator, experimenta serias vibraciones que generan averías e incluso resquebrajamiento en el fuselaje. Existen videos donde se han observado los daños producidos por la excesiva vibración del helicóptero, lo que al parecer es una falla de diseño que le han convertido en las “víctimas preferidas” de los misiles antiaéreos MANPADS de Ucrania.