Carabobo, ejemplo de unidad y gestión

1323

Si en algún momento la unidad ha permitido alcanzar la victoria a través de la organización popular  y la resistencia ha sido precisamente en este momento  que vivimos, la capacidad de dirección política, el alto grado de conciencia de nuestra militancia, nuestro pueblo, junto a la lealtad de nuestros líderes y gobernantes ha permitido derrotar las intenciones del imperialismo norteamericano, y la derecha venezolana de acabar con nuestro proceso revolucionario que  nos permitió cerrar el año 2019 en victoria. 

Y ese es precisamente el ejemplo que se practica desde Carabobo con nuestro gobernador Rafael Lacava y el equipo Político Estadal  del Partido Socialista Unido de Venezuela, que juntos en unidad revolucionaria gracias a la dirección, liderazgo y lealtad a  nuestro presidente Nicolás Maduro ha permitido que Carabobo se transforme en ejemplo de gestión, organización y defensa de este proceso revolucionario. 

No podemos permitir, qué la manipulación mediática hecha en laboratorio de propaganda y contra propaganda haga estrago y quiebre nuestra disposición y compromiso de unidad, más aún, cuándo quién es atacado  precisamente es el jefe político del PSUV de Carabobo Rafael Lacava, reconocido  por toda nuestra  militancia. 

Los tiempos que vivimos son  momentos de definiciones ideológicas, sobre todo, cuando es evidente que nuestro principal enemigo es nada más y nada menos que el imperialismo norteamericano. Quienes practican la intriga, le hacen el juego a los enemigos de la patria y colaboran con el juego macabro de la destrucción del legado del comandante Chávez y nuestra revolución bolivariana. 

Si algo caracteriza a nuestra Revolución y nuestro partido es la diversidad de pensamientos, y es precisamente lo que nos define como una revolución progresista y democrática con el objetivo de construir el socialismo del siglo 21, que en su condición de construcción el debate es permanente a todos los niveles, pasando por el árbol de las tres raíces -Bolívar, Rodríguez y Zamora-.  El legado del comandante  Chávez sobre el modelo de democracia participativa y protagónica cuyo proyecto fue plasmado en nuestra Constitución.

 Por supuesto, el modelo de desarrollo económico endógeno productivo,  que aún se encuentra en desarrollo y  en constante aprendizaje, con elementos que en el campo de la economía política aún están por definirse, en nuestra realidad nacional, y nuestro tiempo histórico. 

El gobernador Rafael lacava se ha caracterizado por asumir la crítica y la autocrítica como elemento de aporte en el desarrollo de la política, que además, debe ser un principio de todos los cuadros que hacemos parte de este proceso.

 El jefe político del estado Carabobo ha puesto en la mesa posiciones,  propuestas, y criterios qué debemos verlos como elementos para este gran debate que aún se desarrolla en el país sobre la construcción de nuestro modelo político.

 Para nadie es un secreto, la relación de compromiso, lealtad y amistad que existe entre el gobernador y el presidente de la República Nicolás Maduro, quien es precisamente el presidente del partido socialista Unido de Venezuela y el comandante de la revolución bolivariana. 

Las intrigas que pretenden dividirnos, ha sido un objetivo de la derecha y gracias a nuestra capacidad de dirección política no lo han logrado. Rafael Lacava uno de los  sancionados por el gobierno de los Estados Unidos precisamente, por defender los intereses de la revolución, quien en momentos difíciles y de confrontación política ha demostrado de qué lado se encuentra, y tengo la fe y la confianza que seguirá del lado de la Revolución y el pueblo bolivariano.

Es el tiempo en su historia quién se encarga de juzgar las actuaciones que definen a los hombres, y serán los pueblos los que apliquen la absolución o la  sentencia.

Juan Carlos Corro miembro del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela

Twitter @dipjuancorro

Instagram juancorropsuv