China lanzó misiles hacia Taiwán: El Mundo juega con el fuego de la aniquilación nuclear

413
China disparó misiles balísticos Dongfeng por encima de la isla de Taiwán

Por: Cristian Antonio Cooz.-“Aquellos que juegan con fuego perecerán”, fue la dura advertencia del dictador chino Xi Jinping al presidente de Estados Unidos durante una conversación telefónica “franca” que ambos mandatarios sostuvieron el 28 de julio pasado a propósito del entonces inminente viaje de la Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU Nancy Pelosi a Taiwán, ahora ya realizada el pasado martes 2 de agosto y culminada el miércoles 3.

El presidente chino enfureció con la visita de Pelosi a la isla de Taiwán por verlo como un acto ilegal a este territorio insular que considera suyo y que reclama desde 1949 cuando la China continental comunista y Taiwán, la China insular Democrática se separaron tras la guerra civil lideradas por Mao Tse-Tung y Chiang Kai-shek respectivamente.

Por la furia de Xi Jinping, el l´der comunista chino, su ejército lanzó la mañana de este jueves 4 de agosto una lluvia de misiles balísticos de alta precisión Dongfeng que pasaron por sobre el estrecho y la isla de Taiwán y cayeron al otro lado en pleno mar, al sureste.

En la internet circulan videos divulgados por el Ejército Popular de Liberación Chino donde se aprecian el rugido de “muchas espigas” elevándose hacia el cielo azul, que es el rastro de humo que dejan detrás de sí los misiles de precisión lanzados desde la costa china de la provincia de Fujian, la más cercana  a la democrática isla de Taiwán.

Fuego de un Dragón enfurecido

Al menos 800 vuelos comerciales fueron suspendidos este jueves 4 de agosto por los ejercicios de fuego real de China, y los expertos creen que “un error de cálculo” sería fatal y podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial con el frente del Pacífico y el frente Europeo, tal como en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El ejército de Taiwán anunció que rastrearon los misiles Dongfeng chinos y que emplearon varios sistemas de alerta temprana, aunque no informaron de la interceptación de ninguno de los misiles Dongfeng. Taiwán tilda el comportamiento de China como “irracional”.

Tras la visita de Nancy Pelosi, Beijing activó un poderoso “ejercicio militar con fuego real” que ha rodeado y virtualmente bloqueado la isla de Taiwán. Taiwán denunció que al menos 27 aviones chinos de fabricación rusa Sukhoi Su-30 rodearon la isla violando su Zona de Defensa Aérea.

Beijing amenazó con fuego, con activar su potencia militar para invadir Taiwán y atacar la flota de Estados Unidos, lo que mucho especialistas estiman podría salirse de control y enceguecida por el odio feroz, llevarle a utilizar su arsenal nuclear de unas 300 ojivas.

No es un secreto que China comunista amenaza y chantajea a la mayoría de los países que quieren parar su expansión en la cuenca del Indo- Pacífico y que a muchos de ellos les ha prometido fuego político, económico o incluso militar por osar hacerle frente al “gran Dragón”.

Línea de Defensa de la Democracia

Es por esto que, la controvertida visita de Pelosi a Taíwan, ha desatado los demonios de una posible guerra de gran envergadura entre el Dragón Chino y los Estados Unidos y sus aliados del Indo-Pacífico.

Tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, Beijing convocó al embajador de EE.UU para denunciar esa visita como un acto de provocación hacia China. Especialistas en el tema, consideran que la visita de Pelosi en plena crisis con Ucrania en Europa, fue un acto “innecesario”.

Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen declaró que “Frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (…) mantendremos la línea de defensa de la Democracia”, insistió.

Armas nucleares de Rusia, China, Corea del Norte ¿e Irán?

Ante esta escalada de tensiones, expertos militares creen en efecto que “el mundo juega con el fuego de la aniquilación nuclear”, tomando en cuenta la invasión de Rusia a Ucrania y la amenaza de Vladimir Putin de usar su arsenal nuclear.

Por otra parte está la amenaza de Corea del Norte de también usar sus armas nucleares si su líder supremo Kim Jong-un, considera que la seguridad de su régimen está en juego ante Corea del Sur y Washington.

A su vez, existe la posibilidad de que si el mismo Irán logra hacerse con una arma nuclear, podría utilizarle sin miramientos para intentar destruir el Estado de Israel, lo que significa una perspectiva apocalíptica.

La Federación de Científicos Americanos estima que China posee un arsenal nuclear de unas 300 cabezas; Rusia Posee unas 6 mil ojivas nucleares; Korea del Norte posee unas 40 cabezas nucleares; EE.UU unas  5 mil 800; Reino Unido también posee unas 300 cabezas nucleares; Francia posee unas 350 ojivas; La India posee unas 140 armas nucleares; Pakistán 160 e Israel (aunque lo niega), posee un arsenal nuclear de unas 100.

Los expertos creen que para desencadenarse el infierno de fuego y radiación nuclear, no hace falta más que una o dos explosiones, porque la escalada provocaría una demente reacción en cadena que haría que los demás países nucleares utilicen todo su arsenal ante el miedo de ser aniquilados antes de poder responder.  Lógicamente, esto acabaría con la vida en el planeta tierra por cientos de miles, tal vez millones de años, o quizás para siempre ¿está este 2022 el mundo en la antesala de la aniquilación nuclear?