En Valencia: GNB apresó 6 sabandijas que captaban jovencitas para explotarlas sexualmente en Perú

652
Los presuntos criminales iban a llevarse a las incautas jovencitas en una camionetica de pasajeros

Cristian Antonio Cooz.-Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana GNB adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro 41 Carabobo, capturaron en Valencia a 6 presuntas sabandijas que se dedicaban a captar jovencitas bajo engaño por las redes sociales para luego sacarlas del país y explotarlas sexualmente en Perú.

Este notable procedimiento fue llevado a cabo específicamente en la conocida Bomba El Prado, sector El Prado, parroquia Miguel Peña de Valencia, sitio que había sido fijado como punto de reunión por estos criminales y donde citaban a sus inocentes víctimas.

Según el reporte de la GNB, los detenidos son 4 hombres y 2 mujeres quienes fueron identificados como “El Kerman” de 35 años de edad; “El Argenis” de 34 años; “El Jordanis” de 36; “El Yovani” de 28; “La Yusmairy” de 20 y “La Dayerlin” de 33 años de edad.

Esperaban jovencitas y les cayó la GNB

Al parecer, estos depravados criminales que se trasladaban en una camionetica de pasajeros de color blanco, estaban hablando, burlándose, riendo, celebrando y esperando a las incautas jovencitas en la mencionada Bomba El Prado, pues les iban a sacar mucho dinero en Perú. A todas, las habían contactado por las redes sociales y ofrecido pago en dólares americanos y que para promocionarlas como modelos.

Afortunadamente, “la sonrisa se les chorreó a estas sabandijas cuando una comisión de la GNB les frenó en las patas y los rodeó”, según dijo un testigo circunstancial del hecho. Todos fueron detenidos y esposados mientras presuntamente aseguraban con descaro que “eran empresarios” y negaban pertenecer a una red de prostitución internacional.

En el sitio fueron recuperados 6 teléfonos celulares que presuntamente contienen materia audiovisual, así como mensajes de voz y texto, que constituirían pruebas contundentes de la atroz acción de esta banda de sabandijas. La camionetica de pasajeros de color blanco donde al parecer pretendían llevarse a sus víctimas también fue incautada.

2 víctimas rescatadas en Colombia

Las investigaciones habían iniciado desde que en días pasados fue reportada la desaparición de dos menores de edad quienes afortunadamente fueron rescatadas en Bogotá, Colombia, gracias a las acciones pertinentes de las autoridades colombianas y venezolanas.

Ahora, estos 6 criminales podrían ser imputados por varios delitos, entre ellos el abominable cargo de Trata de Menores de Edad, por lo que la GNB puso el caso a la orden de la fiscalía vigésima cuarta  (24) del ministerio público de la circunscripción judicial penal de puerto cabello estado Carabobo.