¿Covid-19? Falleció exMenudo Ray Reyes a sus 51 años

811

Cristian Antonio Cooz.- Ray Reyes, exintegrante de la agrupación puertorriqueña Menudo, falleció en horas de la noche de este viernes 30 de abril a sus 51 años de edad.

La muerte de Ray Reyes León, recordado por ser el intérprete de “Si tú no estás”, entre otros grandes temas de Menudo, fue confirmada por su hermano Raúl Reyes y por la agencia de relaciones públicas “Grandes Eventos”. Raúl Reyes escribió en su perfil de Facebook lo siguiente:

“Queridos Amigos, Familiares y FANS. Con un dolor enorme en mi alma les informo, que mi amado Hermano Ray Reyes Falleció. Les ruego que nos den el espacio para digerir toda esta situación y por favor oren por nuestra familia, sobretodo por mi madre que está delicada.

“También les pido que Nunca Olviden su legado, Hoy más que nunca necesitamos de unirnos, de nunca dejar de expresar el amor y cariño que sientan por su prójimo. Esto es una enseñanza más del universo!”.

Ni la empresa “Grandes Eventos” ni Raúl Reyes, dieron detalles sobre las causas del fallecimiento del ex Menudo Ray Reyes, por lo que en las redes sociales no se hicieron esperar teorías sobre que la causa fue una posible complicación por Covid-19, basadas en lo que escribió el propio Ray Reyes en  su cuenta de Facebook.

El comunicado de “Grandes Eventos” indica solo que: “Con mucho pesar, notificamos el fallecimiento de nuestro gran Ray reyes, exMenudo e integrante del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. En este momento de dolor, la familia pide espacio. Solicitamos oración para sus familiares, amigos y fans en todo el mundo. Más adelante, cuando tengamos detalles, les estaremos informando”.

 Ray escribió a pocas horas de su muerte que tenía miedo al Covid-19

La madrugada del viernes 30 (a pocas horas de su muerte), Ray Reyes escribió en su cuenta de Facebook: “Espeluznante lo que salió en las noticias sobre la nueva mierda del covid…..  aun con tu vacuna te vas a enfermar si no te cuidas….. pleaseeeeeeee… por favor mano!!! Cuidateeee con todooo!!!”.

10 días antes, con tónica trágica que presagiaba algo, igualmente en Facebook, Ray Reyes pidió  a sus fans, amigos y familiares que disfrutaran de la vida en cada momento porque “Podría ser la última vez”.

“A todos los que amo. Quizás en el día de hoy pudieras estar haciendo algo que será la última vez que lo hagas . Quizás hoy sea la última vez que nos hablemos y no lo sabemos. Por eso es tan importante que disfrutemos, que nos abracemos, que nos besemos, decirnos gracias, perdón, te quiero, te amo…. porque quizás hoy podría ser la ultima vez!!”, escribió el cantante, que en la actualidad participaba del Proyecto “Súbete a mi Moto”.

Sus años en el grupo Menudo

Ray Reyes nació en Puerto Rico el 13 de marzo de 1970. Formó parte del Grupo Menudo desde 1983 a 1985, en la tercera generación de la banda puertorriqueña, donde compartió  escenarios con Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Roy Roselló, Charlie Massó, e incluso con Ricky Martin. Desde su salida de Menudo, se dedicó a la producción musical y a cantar como solista.

El 1988 integró “Proyecto M” junto a Johnny Lozada y René Farrait. Ya en 1998, formó parte de El Reencuentro, junto a Ricky Meléndez, Farrait, Miguel Cancel, Lozada y Charlie Massó.

Ray Reyes con el grupo Menudo, marcó una época inolvidable en la vida de millones de fans Latinoamericanos y de otras partes del mundo. Descansa en Paz Ray Reyes.