Creen que Jefe de Grupo Wagner será el próximo magnate ruso en “suicidarse”

462
Yevgeny Prigozhin podría ser la próxima víctima de su amado jefe Vladimir Putin

Cristian Antonio Cooz.-Yevgueni Prigozhin, el temible lacayo de Vladimir Putin y Jefe  los mercenarios rusos del Grupo Wagner, ¿será el próximo en “suicidarse” como supuestamente lo han hecho los opositores a la invasión de Ucrania?

A creer de los servicios secretos británicos occidentales, es una posibilidad muy real, dado que últimamente Prigozhin, también llamado el “chef de Putin” ha cometido una serie de indiscreciones, por menos de las cuales algunos relevantes personajes rusos, han muerto.

Y es que últimamente, el Jefe de los mercenarios del Grupo Wagner, ha soltado la lengua sin medir las consecuencias, “quizás creyendo que su amado jefe Putin le protegerá”.

“El Chef lengua larga” y los camisas pardas de Hitler

Desde hace muchos años que ya Prigozhin no usa su lengua para probar los platos que ordenaba preparar para su amo Putin en su cadena de restaurantes, sino para intentar consolidar su posición de poder como fundador de los mercenarios del Grupo Wagner, una especie de ejército privado parecido a las Camisas Pardas (Sturmabteilung SA) de los inicios del dictador alemán Adolfo Hitler.

Posiblemente, Prigozhin termine como en 1934 terminó Ernst Röhm, el jefe de esos camisas pardas de Hitler, a quien obligaron a suicidarse luego que los capitostes Nazis conspiraran contra él para que perdiera el apoyo de su Führer.

El jefe del Grupo Wagner, se ha enfrentado a la cúpula militar rusa, acusándola de intentar destruir su milicia. Prigozhin, quien es un oligarca ruso y “jefazo” del Grupo Wagner, también es el líder de un grupo de empresas sancionadas por EE.UU.

Declaraciones incómodas

Últimamente Prigozhin, envanecido por su poder emanado del amo del Kremlin, acusó el pasado martes 21 de febrero al alto mando ruso de “traición” por intentar destruir su Grupo Wagner, a quien él ve como una especie de “Guardia Pretoriana” del amo de Putin.

En las últimas semanas, el jefe del Grupo Wagner publicó escalofriantes fotos de decenas de tropas muertas del Grupo Wagner, para acusar directamente al Ministro de Defensa Serguéi Shoigú y al Jefe del estado Mayor Ruso, General Valeri Gerasimov, de no suministrar suficiente municiones y recursos a sus combatientes. “No nos han dado munición, ni nos la darán”, aseveró con dureza el Jefe del Grupo Wagner.

Alto mando ruso lo tiene “en la mira”

En definitiva, el Alto Mando ruso tiene en la Mira a Prigozhin. El Ministro de Defensa Serguéi Shoigú dijo el mismo martes 21, que las acusaciones del Jefe del Grupo Wagner son “falsas y exaltadas”.

Nomás el Ministro de Defensa hacía estas aclaraciones, el jefe del Grupo Wagner “soltó otra bomba” al bloguero militar Semyon Pegov, asegurando que Rusia podría tardar al menos 2 años para poder tomar Donetsk y Lugansk y que era “demasiado pronto” para decir que estaban cerca de tomar la ciudad de Bajmut.

Desde que inició la invasión rusa a Ucrania que este 24 de febrero cumplirá un año, son muchos los oligarcas y políticos rusos que han muerto en extrañas circunstancias que incluyen accidentes viales, por escaleras, envenenamientos, caídos por ventanas, entre otras.

Escalofriantes “suicidios”

Los más brutales de estos “suicidios”, fueron los de Vasily Melnikov, empresario médico opuesto a la guerra, quien fue hallado ahorcado el 24 de marzo de 2022 cerca de los cadáveres apuñalados de su esposa y sus dos hijos de 10 y 4 años.

El 19 de abril de 2022, le tocó “el suicidio” al empresario opuesto a la guerra, Vladislav Avayev, quien junto a su mujer y su hija de 13 años, fueron hallados baleados. Ese mismo día, hallaron al magnate  Sergey Protosenya,  cuyo cadáver, presentaba apuñalamiento, así como su esposa e hijo.

La más reciente de esta larga lista de unos 30 “suicidios”, ha sido Marina Yankina de 58 años, una alto cargo del Ministerio de Defensa ruso, quien cayó por la ventana de su apartamento en San Petersburgo.

La larga lista puede ser cotejada en la internet y quizás, el próximo que aparezca en ella, sea el mismísimo Yevgueni Prigozhin, Jefazo del Grupo Wagner, quien a estas alturas,  ya debería saber que nadie que esté cerca de Putin, está a salvo de ser incluido en la lista de “suicidios”.