Como en Cuba: Rayo causó feroz incendio en refinería de Puerto La Cruz, Venezuela

364
Un rayo cayó en la piscina de oxidación de la refinería

Cristian Antonio Cooz.-Como en un hecho similar ocurrido en Matanzas, Cuba a mediados de agosto pasado, este lunes 19 de septiembre de 2022, un poderoso rayo cayó sobre la Refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Venezuela, generando un feroz incendio.

De acuerdo a la información suministrada por el Viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Mayor General Carlos Pérez Ampueda, el rayo cayó directamente sobre la Laguna de Lastres, generan do un incendio de libre combustión.

Destacó Pérez Ampueda en su cuenta twitter @cperezampueda, que la Brigada Industrial de PDVSA y bomberos de Puerto La Cruz, utilizan espuma para tratar de confinar el fuego y evitar así la propagación del mismo.

Lluvias eléctricas en la zona

Hasta la tarde-noche de este lunes, en la zona continuaba la tormenta eléctrica lo que ha provocado pánico en los pobladores de la zona cercanos a la refinería y otras áreas de Puerto La Cruz. A su vez, el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami confirmó que un rayo fue lo que provocó el incendio en la refinería de PDVSA y además insistió en que el fuego “no compromete las instalaciones”, según dijo.

El Aissami recalcó que la zona urbana cercana a la refinería de PDVSA que se encuentra en llamas, fue desalojada de manera preventiva para evitar víctimas, al tiempo que destacó la labor de los bomberos bajo la persistente lluvia que caía en Puerto La Cruz.