Hombres huyen de Rusia para no ser de los 300 mil que van a morir por Putin

365
La movilización parcial de Putin ha generado una ola de protestas en toda Rusia

Cristian Antonio Cooz.-Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Iosif Stalin usó en masa al pueblo ruso en general y de otras naciones para ganarle a Hitler y mantenerse en el poder de la Unión Soviética; y a quienes no querían luchar o daban la espalda en el campo de batalla, eran fusilados sin piedad…eso es lo que al parecer quiere hacer el nuevo amo del Kremlin, Vladimir Putin al decretar la movilización parcial de 300 mil tropas que mueran por él en su malograda y sangrienta invasión de Ucrania.

El decreto de movilización “parcial” de Putin realizado este miércoles 21 de septiembre ha generado una ola de manifestaciones y de hombres que agotaron los pasajes aéreos y terrestres para huir de Rusia, lo que dice mucho del sentimiento real del pueblo ruso que no quiere que sus hijos, padres, hermanos, esposos y amigos, mueran para complacer a Putin. Los pasajes aéreos eran adquiridos hasta por 10 mil dólares, según algunas fuentes.

Minutos después del anuncio de Putin de llamar a los 300 mil reservistas para su guerra en Ucrania, todos los vuelos hacia Turquía, Armenia y Azerbaijan en aerolíneas como Turkish Airlines, Armenia Air Company y Azerbaijan Airlines, agotaron su boletería la noche de este mismo miércoles. Decenas de familiares de estos llamados a la guerra de Putin se manifiestan en toda Rusia.

Este mismo miércoles Vesná contabilizaba unos 400 detenidos que protestaban contra la movilización de sus familiares para ir a la guerra de Ucrania de Vladimir Putin. La fiscalía rusa advirtió que imputaría a los manifestantes. Las manifestaciones se dan también en ciudades tan importantes como Moscú y San Petersburgo.

“Hasta ahora no hay restricciones para que los rusos abandonen el país debido a la movilización parcial”, fue el directo y práctico mensaje de la Jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova, quien dejó entrever que más adelante el gobierno podría prohibirlo.

Protestas contra la “picadora de carne”

La estampida de hombres huyendo de Rusia y de Putin, fue confirmada por las aeronlíneas en cuestión, por The Moscow Times y por la agencia francesa EFE, quienes notificaron que los vuelos hacia Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán también fueron vendidos en su totalidad en línea por avisales.ru.

“Miles de hombres rusos, nuestros padres, hermanos y esposos, serán arrojados a la picadora de carne de la guerra”, dijeron los responsables de la organización pacifista no gubernamental Vesná (Primavera en ruso), quienes anunciaron protestas masivas en distintas ciudades de Rusia.

“¿Por qué las madres y los niños derramarán lágrimas para el Palacio de Putin?”, escribieron los representantes de Vesná en su página web. “Él (Putin) decía que solo los profesionales estaban combatiendo y que ganarían (resultó que era mentira y ahora quieren una movilización donde la guerra llegará a todos los hogares”.

Morir por Putin y por los políticos

La misma organización denunció que los movilizados deben morir para intentar corregir los errores garrafales de Putin, quien se creyó su propia propaganda de que era un gran Zar, un señor de la guerra “y ahora sume a Rusia en el aislamiento mundial, pobreza y la matanza”, dijo Vesná.

Destacó la organización que los diputados y demás políticos que llamaban a una movilización general “permanecerán en sus sillones vivos y coleando”, mientras quienes no quieren el conflicto se inmolan por ellos.

Vesná sabe que se producirán detenciones masivas durante las protestas, pero aseguraron sus integrantes que seguirán firmes hasta que Putin abandone su deseo de ver morir a miles de compatriotas por un capricho que tiene de ser el conquistador del mundo. El nuevo Zar de todas las Rusias.