Antes del crimen: Publican bizarra entrevista con el asesino de la doctora Nardy Mora

2101
El presunto asesino y descuartizador de la doctora Nardy Mora, dijo que colaboraba con alumnos de la U.E Guerra Méndez

Cristian Antonio Cooz.-En las redes sociales subieron la entrevista que un youtuber le hace al vigilante de la cochinera de la escuela “Rafael Guerra Méndez” de Santa Rosa, Valencia, estado Carabobo, realizada antes que el criminal identificado por el Cicpc como Yonnata Yoel Figueroa Goitia de 45 asesinara y descuartizara a la doctora Nardy Mora, hecho atroz que ha conmocionado a todo el país.

En el material audiovisual se aprecia como un youtuber entusiasta del gobierno nacional y del canal “Javier Comunica” ingresa a lo que dice son los espacios de la Escuela Dr. Rafael Guerra Méndez, donde asegura se ubica la Escuela Popular Agroecológica “Ezequiel Zamora”, parroquia Santa Rosa.

El youtuber exclama que “los muchachos aquí están haciendo un trabajo sumamente importante, sumamente estratégico en lo que es el programa Manos a la Siembra, pero fortaleciendo la conciencia revolucionaria”.

Con la cochinera al fondo y un espacio no muy grande sembrado, el entrevistador se encuentra con “uno de los compañeros que está haciendo parte del trabajo del tema de la siembra, también de la cría de cochinos, emprendimiento que desde el punto de vista social también la comunidad organizada se involucra y también los estudiantes de la institución están sumados de lleno a esta actividad”.

Entrevista con el asesino

Este “compañero” al que se refiere el youtuber, es nada más y nada menos que Yonnata Yoel Figueroa Goitia, quien sería el presunto asesino y descuartizador de la doctora Nardy Mora.  En lo que ahora se antoja como una bizarra entrevista, el youtuber le pregunta sobre esa experiencia y sobre el trabajo que han estado realizando en lo que denomina la EPAE Guerra Méndez.

El entrevistado dice con ínfulas de perito agrónomo: “mi nombre es Jonnatan Goitia, estee, toy (estoy) responsable aquí de este lugar. Estee, hemos hecho un trabajo muy bonito, estee fortaleciendo aquí los espacios embelleciéndolos. Y los más importante enseñando a los alumnos, a los alumnos lo que es la formación agroecológica, parte de la siembra, trabajar con materia orgánica, sembrar con los ciclos lunares, cuidados y el seguimiento que llevan las plantas”.

Quienes han visto esta entrevista, se han estremecido porque este sujeto, que al parecer tenía antecedentes penales, haya tenido estrecho contacto con los alumnos de la escuela Rafael Guerra Méndez.

En otra parte de la entrevista, el entusiasta youtuber le pregunta: ¿Cuál es el otro proceso de siembra y en cuánto tiempo esperan ustedes que esta cosecha se de y cuánto tiempo de formación llevan ustedes aquí junto con los muchachos?

El ahora señalado como asesino y descuartizador de la doctora Nardy Mora, insiste en que ha trabajado estrechamente con los alumnos de la Escuela Guerra Méndez y explica con sus limitados recursos lingüísticos que “todo este trabajo que hemos hecho aquí lo hemos realizado con la brigada que tenemos de los alumnos”.

El presunto asesino de la doctora Nardy Mora dice además: “cada mata que nosotros sembramos, lo sembramos con materia orgánica, con un abono preparado que es un semillero que está allá (señala), que se prepara con materia animal que es el excremento de los cochinos y materia vegetal, nada de úrea, nada de eso. Tenemos la yuca que ya dentro de 5 meses, los ajises (ajíes) y el ocumo que dura 8 meses, pero tenemos el espacio productivo y está embellecido, pues”.

Tras la explicación “docta” de quien sería el asesino de la doctora Nardy Mora, El youtuber, insiste en que “El Poder Popular, sumado, de lleno”. Se despide y agradece la entrevista y recuerda que es parte del trabajo que están mostrando en las redes sociales en su cuenta de Instagram, en su canal de Youtube y en su canal de Facebook.

Para finalizar, el yotuber le pide al futuro asesino de la doctora Nardy Mora que de un último mensaje y este dice:” si bueno, un mensaje a todos los directores de que incorporen el proyecto a la Unidad Educativa y también le damos un saludo allá a nuestro coordinador general Ángel Moreno, uno de los impulsadores (impulsores) de este proyecto y a todo el equipo que se encuentra ahorita realizando un gran trabajo en la casa del PSUV”.