!Doble contabilidad! venezolanos obligados por decreto a comprar y vender en Petros

1853

Cristian Antonio Cooz.-Nicolás Maduro anunció que desde ahora en adelante, los venezolanos están obligados por decreto, a comprar y vender en la criptomoneda Petro, complementado con el bolívar.

El anuncio lo hizo el mandatario venezolano el miércoles 6 de octubre. «Quiero girmar y anunciar. Se trata del decreto por medio del cual se instruye a personas naturales y jurídicas», expresó.

«O sea, personas normales y empreesas, la obligatoriedad del registro informativo y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos», dijo.

Agregó además que todo esto es sin perjuicio de sus registros en bolívares. Lo que quiere decir que tanto las personas naturales como las jurídicas, deberán llevar dos contabilidades.

Venta de carros, apartamentos y todo

Maduro pidió al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, que explicara los alcances de ese decreto.

El Aissami detalló a su vez, que a partir de este decreto, todos, tanto personas jurícas como las empresas públicas y privadas deben llevar una doble contabilidad. «Lo que pasa a ser un registro contable legal», dijo.

«Ahora mismo con la venta de bienes muebles, casas y apartamentos, carros, motos, todo, para darle el valor real eir saneando la economía», apuntó.

Todas las facturas que se emitan a partir de ahora deben estar expresados en petros si el pago se efectúa con la criptomoneda.