Opositores bolivianos sacaron «por los pelos» a alcaldesa, la pintaron, cortaron el cabello y quemaron la alcaldía

789

Cristian Antonio Cooz.-Opositores bolivianos furiosos con Evo Morales, sacaron «por los pelos» de su oficina a la alcaldesa de la alcaldía de Vinto; le metieron candela al edificio, y luego humillaron a la burgomaestre cortándole el cabello a lo loco, pintándola con pintura roja y haciéndola desfilar descalza.

El mismo miércoles 6 de octubre, fue reportada en Cochabamba, la muerte «a palo y piedra» de un muchacho opositor, identificado como Limbert Guzmán (20), la tercera víctima mortal desde que se desencadenaron las protestas post-electorales contra «la pretensión de Evo de perpetuarse en el poder», como aseguran sus detractores.

También fueron reportadas 34 personas heridas de bala y por objetos contundentes.

Alcaldesa teñida de rojo y hojas de coca

En el marco de estos disturbios, fue que los manifestantes airados, llegaron a la alcaldía de Vinto y obligaron a salir a la oficialista Patricia Arce, tiñéndola de pintura de «color rojo comunismo», como dijeron algunos manifestantes, fuera de sí.

«Estos manifestantes no se cansan, se masticaron todas las hojas de coca», dijo en son de broma un residente de la zona que no quiso ser identificado.

Se supo que, como la alcaldesa gritaba que «pagarían por aquella ofensa», los manifestantes aullaron de rabia descontrolada y se fueron a más.

Le cortaron el cabello, la obligaron a descalzarse y a caminar varios kilómetros, siendo empujada por ellos, mientras la alcaldía ardía en llamas y el humo ennegrecía el cielo de esa ciudad de 60 mil habitantes.

Le daban «lepes» en la cabeza

Durante su tortuoso camino, la oficialista alcaldesa del Movimiento al Socialismo (Mas), recibió múltiples «lepes» (golpes con la mano abierta), en la cabeza.

La turba se consiguió con la prensa en el camino y le permitió a Arce que declarara mientras la sujetaban para que no se escapara. «Si quieren matarme, que me maten», dijo la alcaldesa antes de ser rescatada por policías motorizados.

El presidente Evo Morales defendió a la alcaldesa Arce, diciendo en las redes sociales » secuestrada y vejada cruelmente por expresar y defender sus ideales y los principios de los más pobres».

También se refirió al joven muerto el miércoles en su cuenta twitter @evoespueblo: Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del joven Limbert Guzmán, víctima inocente de la violencia promovida por grupos políticos que alientan el odio racial entre hermanos bolivianos. Reitero mi llamado a la paz social para devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo.

La violencia continúa en Bolivia desde las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre que dieron a Evo como triunfador en medio de serias denuncias de irregularidades.