Donald Trump: solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa…su salida del poder

860

Cristian Antonio Cooz.-Este lunes 22 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recalcó que solo se reuniría con Nicolás Maduro para discutir una cosa…su salida del poder.

Esta fue la contundente respuesta del mandatario norteamericano a la polémica desatada por su controvertida declaración del fin de semana al medio Axios, donde asomó que podría reunirse con Nicolás Maduro.

«A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones”.

La mañana de este lunes 22 de junio, la Casa Blanca confirmó que sigue reconociendo a Juan Guaidó.

La secretaria de prensa de White House, Kayleigh McEnany, confirmó esta información en su instrucción diaria.

«Nada ha cambiado. Seguimos reconociendo a Juan Guaidó como líder de Venezuela», expresó la funcionaria en el material audiovisual colgado en las cuentas twitter de @realDonaldTrump y @WhiteHouse, donde reafirma el respaldo de Washington a Guaidó.

Luego Trump escribió en su twitter: A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administrador siempre se ha puesto del lado de la LIBERTAD y la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!

Maduro reaccionó rápidamente

Al conocerse que el presidente de Estados Unidos no descartaba una posible reunión con Nicolás Maduro, el presidente venezolano reaccionó de inmediato.

«Así como yo me reuní con Joe Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa (…), también estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump”, dijo Maduro a la agencia de noticias oficialista AVN.

Pero Maduro no comentó el twitter de Trump donde dice que solo se reuniría con él para discutir su salida del poder en Venezuela.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, escribió a su vez en twitter que “El objetivo central de la política estadounidense en Venezuela es el retorno de la democracia (…), seguiremos rechazando cualquier esfuerzo por mantener al régimen de Maduro en el poder…»