Drácula quiere que la Avenida Bolívar de Valencia esté en el top 10 del mundo

463
El Gobernador de Carabobo Rafael Lacava "Drácula" quiere que la Av. Bolívar de Valencia sea una de las mejores del mundo

Cristian Antonio Cooz.-El gobernador del estado Carabobo Rafael “Drácula” Lacava quiere que la Avenida Bolívar de Valencia, estado Carabobo, esté en el top 10 de las más bellas y eficientes del mundo, al mismo nivel de Los Eliseos en Paris, Francia; Broadway y la 5ta av. en Nueva York, EE.UU; la Gran Vía de Madrid o el Passeig de Gracia en Barcelona, España.

Para lograr esta notable empresa, el gobernador Lacava anunció en días pasados vía redes sociales que durante el mes de junio de 2022 iniciaron los trabajos al respecto para dejar esta importante vía de la Gran Valencia en pleno funcionamiento y con un esplendor nunca antes visto.

Los valencianos todavía recuerdan como la Avenida Bolívar de la capital carabobeña era hermosa y acogedora antes del inicio (hace muchos años) de los trabajos de construcción del Metro de Valencia, que prácticamente la convirtió en una vía intransitable, llevándose consigo centenares de negocios en quiebra.

Los “trabajos” de esta línea del Metro destruyeron aceras, asfalto, edificios y modos de vida, dándole más el aspecto de la avenida Bolívar de la vía de una ciudad en ruinas que de la avenida principal de una ciudad capital pujante y moderna.

Un Drácula excéntrico, pragmático y constructor

Aunque los adversarios del actual gobernador de Carabobo lo señalan como un excéntrico, la mayoría cree que es un hombre “fuera de serie”; quizás “diferente” definitivamente; “políticamente incorrecto”, quizás, pero también creen que se concentra menos en la política tradicional (de izquierda o de derecha) para hacer las cosas que benefician a todos los carabobeños.

Para algunos en las redes sociales (sobre la que se basan las opiniones de este artículo), esta parte es debatible por su participación en el oneroso Socialismo del Siglo XXI, pero, para otros, sencillamente es un Maquiavelo moderno que tiene muy claro que el fin justifica los medios.

Pero como este artículo no es una encuesta  sobre el comportamiento social del Gobernador, hay que exaltar sus buenas ideas, pues como decía la abuela Enriqueta: “lo bueno también hay que decirlo y hasta hacerle fiesta”, los carabobeños aplauden el proyecto de expansión y empoderamiento de la Avenida Bolívar de Valencia.

En un video subido a las redes sociales el pasado jueves 23 de junio, se ve a Lacava en short vinotinto y sweater  gris, a un tiro de piedra del Multi Centro El Viñedo, anunciando que comenzó a supervisar los trabajos de la nueva Avenida Bolívar de Valencia.

“Debo decir que en este es un maravilloso proyecto de miles y miles de metros cuadrados de concreto, paisajismo, adoquines. Aquí va a haber parque para niños, una gran ciclovía. Todo el puente del Viñedo va a tener una nueva realidad de colores, iluminación y estructura”, dijo Drácula.

La mejor avenida Bolívar de Venezuela

Destacó además que “aquí va a haber un café, una planta embotelladora de agua, porque es la Avenida Bolívar que queremos darle a todos los valencianos porque es un viejo anhelo de la ciudad, de sus habitantes, de todo lo que tuvieron que padecer ¡no se!, por más de 30 años”.

Mientras era saludado con afectuosos “eejeeeeee” a los conductores que pasaban por la zona, Lacava “Drácula” recordó que “cuando era niño venía para acá con mi mamá que me traía para Valencia y estoy muy contento porque desde la Redoma de Guaparo, que la pusimos bellísima con su fuente, venimos de allá pa´ acá y vamos a llegar hasta la Cedeño.

“Vamos a poner la Avenida Bolívar como siempre quisimos que fuera ¡la mejor Avenida Bolívar de Venezuela…chao, aquí nadie se rinde”.

Drones y cámaras sobre “la Bolívar”

Para los valencianos, muchos de los cuales han pedido a este medio que sugiera públicamente al gobernador que sería fabuloso que la seguridad de la Avenida Bolívar de Valencia, pueda contar no solo con cámaras de seguridad, sino además con drones para la vigilancia, cuyo objetivo sería la prevención del delito y reducir el tiempo estimado de respuesta para la policía ante un hecho de esta índole.

Para muchos valencianos, de seguir con estas obras concretas para el beneficio del pueblo, el gobernador Rafael “Drácula” Lacava, podría pasar a la posteridad, no como un político populista o tradicional, sino como un gobernador mediático y extravagante, pero que hizo por el estado Carabobo lo que ningún “equilibrado político” había hecho.