Empresa privada combate derrame de combustible en Parque Nacional Morrocoy

830
FOTO: Nota de prensa
Comprometidos con el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare en el estado Falcón y como medida preventiva ante el derrame de combustible que afecta a la entidad, representantes del complejo hotelero, turístico, resort y habitacional Lake Blue instalaron barreras naturales y de tela para proteger los mangles y las albuferas en la zona.
Con esta acción, se disminuye el riesgo de contaminación al espacio frecuentado por los flamingos, que forman parte nuevamente del paisaje en Chichiriviche y que han regresado gracias a la labor desarrollada por esta empresa desde hace tres años en el lugar.
Más de 20 metros de tela y una cortina elaborada con algunas ramas, fueron instaladas en las entradas de agua al Refugio, para impedir el ingreso del combustible derramado, que ya ha afectado a gran parte del Parque Nacional Morrocoy.
Los representantes de la empresa además permanecen atentos las 24 horas del día para –de ser necesario- incrementar las acciones e impedir que el combustible ingrese a este refugio natural que se encuentra en proceso de saneamiento.
En Cuare se han sembrado 300 mil mangles y se desarrolló un canal de control de inundaciones que ha permitido atender la sedimentación y garantizar la permanencia de crustáceos, que son alimentos de estas aves migratorias.
Información de nota de prensa