Cristian Antonio Cooz.-Cuatro tipos que desmantelaron y se chorearon los cables de la antena repetidora que la planta televisora VTV tiene en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, fueron apresados por efectivos militares del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Según se supo, los cuatro presuntos delincuentes que al parecer conformaban una banda de robacables, fueron pillados por la GNB cuando se desplazaban en un “vejestorio carro Cougar GLX, placas ABM530 donde iban todos amorochados como sardinas en lata”, según dijeron algunos vecinos de la zona.
Por otra parte, la información oficial suministrada por el Comandante del D411, Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, aclaró que los cuatro detenidos fueron identificados como Alfredo Mieres, Robinson Paz, Miguel Alonzo y Julio Marchan, quienes efectivamente transportaban material estratégico en el vehículo referido.
El Comandante Herrera Duarte especificó que lo incautado fue: aproximadamente 32 kilogramos de cobre, 3 kilogramos aproximadamente de trozos de cable con cubierta de material plástico de color negro contentivo en su interior presunto material denominado cobre y un cuchillo.
El cobre recuperado sería proveniente del ataque de este grupo de delincuentes a la repetidora de televisión VTV, ubicada en la zona. La banda entera fue puesta a la orden del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Carabobo para que se tomen las medidas correspondientes. Agrego además el comandante Herrera Duarte, que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.
El Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, Comandante del Destacamento Nro. 411, manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Leslley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.