Fiscal General rechaza «el circo» que hace TSJ rebelde en el exilio

585

Cristian Antonio Cooz.-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, rechazó categóricamente «el circo» del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, al que algunos medios internacionales llaman TSJ rebelde.

Así, Saab aseveró que el Ministerio Público actuará contra «usurpadores y traidores a la patria», luego que el TSJ en el exilio anunciara este lunes 9 de abril, que el presidente Nicolás Maduro debe ser detenido y enjuiciado, para lo cual emitieron una orden de captura a la Interpol. Esta acción que fue aplaudida por el Secretario General de la OEA Luis Almagro, desató una gran tormenta de reacciones a favor y en contra a nivel nacional e internacional.

Desdeñó las medidas jurídicas del TSJ rebelde que pretende a su juicio, usurpar las funciones del TSJ legalmente constituído,que funciona en Caracas con una sala debidamente instalada, todos sus magistrados y su presidente.

Denunció que las ilegales y delictivas medidas del TSJ en el exilio,  son realizadas por “pseudo abogados en un acto bufo y han humillado la profesión de hacer Derecho». Destacó que esto “ridiculiza y contribuye a la desestabilización del país”.

«Todo esto, no es más que «un acto bufo, un acto circense que ha humillado la bella profesión del derecho, la bella profesión de hacer justicia», dijo, aparte de afirmar que es promovido por los Estados Unidos y Colombia. 

Fiscal General prófuga y extorsionadora

Recordó que el Ministerio Público, el pasado mes de octubre abrió una investigación penal por los delitos de: conspiración contra la forma político y traición a la patria contra «estos  usurpadores (…) ante una actuación similar de estos venezolanos de muy mala voluntad, que pretenden crear el caos junto con una fiscal general de la República prófuga, a la cual le hemos abierto una investigación por gravísimos delitos de corrupción y extorsión».

Los tachó de «antivenezolanos» que se han prestado para empañar la imagen de la democracia venezolana, utilizando territorios de Estados Unidos y Colombia. Desestimó la existencia de ese TSJ ambulante, por ser la mofa del mundo que merece la acción de la ley.