Ni el hermano Cocó lo despoja. «El Coconazo» de Radio Rochela va preso por torturar animales para santería

4209

Cristian Antonio Cooz. – El actor cómico Roberto Hernández, mejor conocido por su papel de «El Coconazo» en Radio Rochela, fue detenido bajo los cargos de maltratar animales para hacer rituales de santería.

Según se supo, «El Coconazo» fue denunciado por sus vecinos de la urbanización Maneiro de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Los vecinos dijeron además que «El Coconazo» tenía varios perros desnutridos, en jaulas, sin agua ni comida, listos presuntamente para asesinarlos y realizar sus brujerías.

Perrito murió en brazos del veterinario

Junto a la policía que realizaba el allanamiento el jueves 21 de enero, llegó un equipo de una organización de protección animal que constató que los perros estaban llenos de garrapatas, se les veía el costillar, y con gemidos y ladridos débiles, suplicaba por comida y agua.

Ante la mirada fría y despiadada de «El Coconazo», los veterinarios atendieron a los perritos.

Uno de los doctores no pudo contener las lágrimas cuando uno de los perros murió en sus brazos.

En el twitter de la organización de protección animal «Dr. GUAU» publicaron: «Efectivamente se encontraron los animales en condiciones deplorables, procedemos a sacarlos del lugar y justo saliendo del Conjunto Residencial La Orquídea uno murió en brazos del MV @drguau y no se pudo hacer nada, tenía un avanzado estado de deshidratación».

Los responsables de la organización animal también escribieron en su cuenta de Instagram que para ese momento el actor Roberto Hernández, alias «El Coconazo» del programa Radio Rochela no había sido detenido, por lo que hicieron un llamado «al Fiscal General de la República, a la Fiscal Superior del Estado Nueva Esparta y a todas las autoridades que ejecuten la CAPTURA del culpable de este hecho atroz» .

Otras fuentes indicaron que a»El Coconazo» se lo llevaron preso y está en la comisaría del municipio Maneiro.

Trascendió que la Fiscalía podría imputarlo y que podría pagar cárcel por su atroz acción.

Como ya se sabe, Hernández es recordado por su participación en el programa cómico Radio Rochela, de la extinta RCTV. Hernández interpretaba a «El Cononazo», mano derecha de «El Hermano Cocó» (Pedro Soto, fallecido en 2009) , un falso religioso estafador que hacía «despojos» a sus seguidores para quitarles su dinero. Su lema era, «La fe mueve montañas, pero hay que pagar hermano».

Vecinos de «El Coconazo» piden cárcel para él por su maldad contra los indefensos animales y creen que de esta » no lo salva ni un despojo».