Hezbollah reconoció financiamiento del régimen de Nicolás Maduro (+VIDEO)

3644
Hezbollah
Hezbolá recibe armas, capacitación y apoyo financiero del régimen de Irán FOTO: Cortesía israelnoticias.com

Luis Alejandro Gadea – Hezbollah, organización terrorista musulmana recientemente reconoció que ha sido financiada por el régimen de Nicolás Maduro y su antecesor en el poder, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Así lo reveló este martes la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna, quien citando al portal web de Australia, AIJAC, reveló un extracto de una carta del secretario general del grupo terrorista dirigida a Maduro, donde le ofrece apoyo militar al régimen de Venezuela.

«En retribución por el apoyo que Maduro y Chávez le han dado a Irán y a Hezbollah, en términos de proveer fondos para sus actividades«, habría surgido una propuesta de apoyo por parte de la organización terrorista hacia el régimen, según revela la carta.

Durante el programa Agárrate del canal de YouTube Factores de Poder, Pérez Osuna señaló además, que Maduro ha sido señalado ampliamente por diferentes gobierno y organizaciones internacional por sus múltiples vinculaciones a organizaciones terroristas y paramilitares, lo que representa una grave amenaza para la seguridad de toda la región.

«Venezuela se está convirtiendo en el centro mundial del terrorismo. Es impresionante como vemos una nota del diario El Tiempo de Bogotá, en la cual alias Eduard (guerrillero líder del ELN) se dirige a Nicolás Maduro como Comandante en Jefe», lamentó la destacada comunicadora.

Pérez Osuna además recordó que en días pasados, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, quien encabeza una operación antinarcóticos en el mar Caribe, alertó a la comunidad internacional sobre los profundos nexos del madurismo con el narcotráfico. «Todos los cárteles latinoamericanos tienen una conexión con el régimen ilegítimo de Maduro», advirtió Faller el pasado miércoles 15 de julio.

El pasado 16 de julio, el portal web especializado en noticias sobre Israel, IsraelNoticias.com, citó un informe de varios analistas de la región, donde se alertó «durante años, el gobierno del dictador Nicolás Maduro ha mantenido una relación cercana con Hezbolá y su benefactor, Irán, que ha fortalecido financieramente».

Asimismo, hacen referencia a una entrevista realizada por Fox Business Network, donde el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que “la gente no reconoce que Hezbolá tiene células activas; y que los iraníes están afectando a la gente de Venezuela y de toda América del Sur”.

Qué es Hezbollah 

Este grupo terrorista fue conformado en el año 1982 en Líbano, como respuesta a la intervención israelí. Hezbolá recibe armas, capacitación y apoyo financiero del régimen de Irán.

Se trata de una organización terrorista islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar y su máximo líder es Hasan Nasrallah.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Las Noticias de Hoy (@noticiashoy_ve) el

 

Te podría interesar: EEUU ofrece recompensa de $15 millones por Maduro