¡Bombazo! EE.UU ofrece recompensa de $15 millones por Maduro y $10 por Diosdado y otros jerarcas

971

Cristian Antonio Cooz.-El gobierno de los Estados Unidos, en una acción sorprendente, ofreció 15 millones de dólares por «la cabeza» de Nicolás Maduro y otros 10$ por Diosdado Cabello y otros jerarcas del gobierno venezolano.

El fiscal general de EE.UU, Bill Barr, en videoconferencia este jueves 26 de marzo, anunció el bombazo de la presentación de cargos criminales contra el presidente socialista venezolano, mientras que Mike Pompeo dio a conocer las recompensas para cualquiera que de información que conlleve a la captura de Maduro, Cabello y sus allegados del gobierno chavista.

El fiscal Barr dijo además que la acusación contra Maduro y su entorno, es por el presunto lavado de dinero y «narcoterrorismo».

El Aissami, Cliver Alcalá, Maikel Moreno, Padrino López y otros

Especificó además que entre los imputados ante la justicia norteamericana, están también Tareck El Aissami, el general retirado Cliver Alcala Cordónes, el presidente del Tribunal Supremo Maikel Moreno, Hugo «el pollo Carvajal» y el ministro de defensa Padrino López, entre otros.

En total, son 14 personas sobre quienes se presentaron cargos criminales en tribunales de Miami, Washington y Nueva York.

El fiscal Barr defenció la estruendosa y demoledora medida en tiempos de coronavirus, como el mejor momento para que los venezolanos salgan del gobierno madurista.

El Departamento de Justicia de EE.UU acusa a Maduro de supuestamente ser el cabecilla del «Cartel de los soles» y presuntamente de (junto a Diosdado Cabello), de colaborar con las Farc para inundar el país norteamericano de droga.

Por este motivo, el fiscal Barr mencionó también que los exnegociadores de las Farc, Luciano Marín, alias «Iván Márquez», y Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich», fueron imputados.

Ambos son señalados de supuestamente colaborar con Maduro y obtener su apoyo para operar en la frotera colombo-venezolana. Estos líderes guerrilleros anunciaron su regreso a las armas en 2019 y actualmente su paradero es desconocido.

«Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo», afirmó el legislador Marco rubio en Twitter poco antes de la rueda de prensa virtual del fiscal general Bill Barr.