Incendio dejó 5 quemados en restaurant del turco «Salt Bae» donde comió Maduro

1164

Cristian Antonio Cooz.-Un descontrolado incendio dejó 5 comensales quemados en el restaurant del famoso cocinero Nusret Gokce, mejor conocido como «Salt Bae» en Estambul, Turquía, el mismo establecimiento donde comió el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y que levantó gran polémica.

Al parecer, el fuego en el restaurant Nusr-Et Steak House, se desató cuando uno de los barman supuestamente quiso lucirse haciendo un truco en la barra con uno de los tragos que implicaba la utilización de candela.

Al parecer el barman, imitando las excéntricas maneras de atender de su jefe «Salt Bae», habría metido la pata, por lo que el fuego cayó y se extendió rápidamente sobre la barra. En los videos que se viralizaron en las redes sociales, puede verse y oírse, cómo la gente corre desesperada pegando gritos de terror cuando las víctimas fueron arropadas por el fuego prendiéndose macabramente de sus ropas y sus cabellos.

Presuntamente entre el líquido regado había gasolina, por lo que las furiosas llamas se expandieron rápidamente, convirtiendo las risas, el apetito y la sed de los comensales en pánico generalizado.

De inmediato el restaurant fue evacuado y los comensales en llamas fueron ayudados y posteriormente trasladados hasta un centro hospitalario. Una de las víctimas fue sometida a una operación de no menos de cinco horas, dado que tiene el 30% de u cuerpo con quemaduras.

Este siniestro coloca nuevamente al restaurant de «Salt Bae» (donde un plato puede costar 275 dólares) en el centro de atención mundial de una manera muy polémica, luego que sirviera la comida al presidente de Venezuela y a su esposa. El chef turco «Salt Bae» es conocido mundialmente por su manera rara, teatral y particular de salar la carne y de cortarla.