¡Insólito! FANB repartirá leña en Los Andes para que el pueblo cocine

1107

Cristian Antonio Cooz.-Ante la escasez de gas doméstico «la FANB ha conseguido una solución genial: ¿quién dijo Einstein? Estos supergenios van a repartir leña en los Andes y quizás en toda Venezuela, para que el pueblo cocine».

No es un chiste. Así lo afirmó el jueves 22 de octubre el mayor general del ejército venezolano Ovidio Delgado Ramírez, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Andes) quien expresó ante unos atónitos partidarios políticos, que en serio llevará a cabo su campaña de repartir leña.

En un video publicado en twitter por el periodista Jade Delgado Huggins, el general anunció su «plan leña».

@jadesdelgado: «¡INSÓLITO! El jefe de la Redi Los Andes, M /G Ovidio Delgado Ramírez dijo : «Vamos a iniciar una campaña con nuestros representantes políticos para repartir leña a las personas»

«El plan leña va a evitar que el corte de árboles se haga en las reservas o parques nacionales, porque eso sería un delito. Por eso vamos a cortar los árboles que están en las represas y con los compañeros políticos vamos a repartir leña”, dijo Delgado.

Paciencia ¿o acostumbrarse a la miseria?

«Tenemos que adaptarnos a esas cosas. Paciencia al pueblo. ¿Cuánta paciencia no ha tenido el pueblo?, pero ¿Qué más vamos a hacer?”

Los usuarios de las redes sociales entendieron este pedido de paciencia, como una sugerencia de rendición por parte del pueblo y que este debe acostumbrarse a la miseria.

Así, con amargo sarcasmo reaccionaron en las redes sociales ante la sorprendente «solución» que implementará al occidente del país el mayor general Ovidio Delgado Ramírez.

«General leña»

Con sus propias palabras, el militar, a quien en las redes sociales llaman ya «el general leña», dijo:

«En esta represa hay una cantidad árboles que arrastran las aguas de los ríos. Estamos en la temporada de lluvias y el torrente es un poco más fuerte. Ayer (miércoles 21) empezamos a cortar todos estos árboles y vamos a comenzar una campaña para repartir también leña a la población”.

En «La campaña de la leña», como también han denominado los habitantes de Los Andes a la «genial» idea del general Ovidio, o «general leña», al parecer utilizarán tropas del ejército, la GNB y milicianos, quienes llevarán leña en camiones para repartirla casa por casa.

En la prehistoria

Delgado Ramírez explicó que esa situación no significa que los ciudadanos se encuentren en la “prehistoria”, sino que consiste en buscar soluciones a las dificultades.

Justificó su «solución» a la brutal falta de gas doméstico que padece el pueblo, diciendo que en la casa de su abuelo se usa leña paracocinar.

Destacó que el Imperio y su capitalismo le cambió la mentalidad de los venezolanos, haciéndolos consumistas, provocando su ansiedad por el “manejo manipulado de los recursos”.

Venezolanos deben ser conformistas

Hizo hincapié el ahora conocido «general leña», en que los venezolanos deben ser conformistas, y que no deben aspirar a comprar mucha comida, sino lo necesario para sobrevivir.

Sugirió conformarse con «papeleticas» de azúcar, café yotros productos de la cesta básica ante el pobte poder adquisitivo del pueblo venezolano.

“Si yo no compro un bulto de harina, arroz o papel toilet, la cosa está mal”, dijo el mayor «general leña».

Estas afirmaciones levantaron la ira en las redes sociales, tindándolas de «mediocres», al tiempo que dudaron que el general y su familia realmente cocinen con leña y padezcan todas las tribulaciones por falta de comida, gas, electricidad, seguridad, agua y otros pesares que aquejan a los venezolanos en los últimos años de la llamada revolución.

El pueblo «lleva leña» desde hace tiempo

La furibunda crítica por parte de los usuarios de las redes sociales ante el pronunciamiento del «general leña», arreció este viernes 23 de octubre.

Los usuarios indicaron que esa es una «solución retrógrada y ofensiva para y que el pueblo ya lleva leña (como le dicen los venezolanos a llevar golpes) desde hace tiempo.