La vida por un like: se murió de la borrachera al zamparse una botella de aguardiente en 2 minutos  

697
Sus "amigos" le echaban porras para que se zampara toda la botella

Cristian Antonio Cooz.-“Las redes sociales pusieron al mundo imbécil o loco”, dijo un borrachito que se encontraba el pasado 10 de julio en la acera de una licorería donde un muchacho de 23 años, literalmente se murió de la borrachera al aceptar el reto de beberse una botella entera de aguardiente en 5 minutos, y lo hizo en 2 minutos.

El asombroso caso, del cual circula el video en la internet, ocurrió en un bar de mala muerte llamado Blue Corner Car Wash & Liquor (Lavado de Autos y Licores, la Esquina Azul), situado en la localidad de Mashamba, provincia de Limpopo, Sudáfrica.

Fue ahí donde el referido joven, se reunió con “sus amigos”, quienes le propusieron el irresponsable reto de zamparse la botella entera de más de medio litro y de 34,5% de grado alcohólico en el tiempo estipulado.

La vida por Likes y 11 dólares

Los “amigos” de este desventurado muchacho, le dijeron que lo grabarían para internet, que ganaría muchos likes y además se ganaría 200 rands (la moneda oficial de Sudáfrica), poco más de 11 y medio dólares norteamericanos y que sería tendencia. Lo que no le dijeron, era que iba a ser tendencia, pero porque se murió de la borrachera.

El muchacho se dejó convencer y sus “amigos” le pasaron una botella verde de Jägermeister, con etiqueta de un venado y una crucecita que distingue al poderoso licor de hierbas alemán, endulzado y oscuro, que contiene entre otras cosas, anís, jengibre, bayas de enebro y cáscaras de frutas cítricas,

En el video, que desgraciadamente sí se hizo viral, se observa cómo el joven se empina la botella de  700cc de licor mientras sus “amigos” le echan porras. Uno de los instigadores del demencial reto, rodea con sus brazos al joven, evitando que otro de los presentes en la licorería le quite la botella, por considerar aquello una locura mortal.

Ni una gota al suelo

En el video también se observa como el sujeto que rodea con sus brazos al joven que bebe, incluso pone su mano en poncherita, como para evitar que ninguna gota se le escape al desdichado.

Tras consumir toda la botella en tan solo 2 minutos, el muchacho “ganó el reto”, pero se marea, pone los ojos en blanco y colapsa. Cayó al suelo con todo su peso, sin que nadie le metiera la mano para atajarlo.

Los “amigos” huyeron

Los presentes cambiaron las risas por los gritos y luego, tras un silencio sepulcral, mientras la víctima del reto temblaba y echaba espuma por la boca, los “amigos” instigadores del mortal reto, huyeron del sitio despavoridos.

La víctima fue llevada por otras personas a un hospital local donde los médicos, pese a sus esfuerzos, no pudiendo hacer nada por él. Los galenos notificaron que lamentablemente se murió de la borrachera.

Los médicos indicaron que la gran cantidad de alcohol ingerida en tan corto tiempo, atacó el sistema nervioso de la víctima, produciéndole un estado de coma y muerte por paro respiratorio.

La policía de Sudáfrica buscó y arrestó a los “amigos” de la víctima del reto que murió de la borrachera y ahora estos podrían enfrentar cargos criminales para completar la tragedia que se hizo viral, y todo por un like.