Una victoria Ucrania: Rusia obligada a irse de la Isla de la Serpiente y dice que es “porque son buena gente”

442
Desde el inicio, los soldados de la isla desafiaron a Rusia mandándola a la mi*rda
Rusia fue echada a patadas de la pequeña, pero estratégica isla

Cristian Antonio Cooz.-Aunque Rusia ha demostrado tener de todo, menos “buena voluntad” para Ucrania, esta es la sorprendente razón que los jefes militares de Moscú dan para justificar que haya tenido que abandonar la disputada Isla de la Serpiente en el Mar Negro y devolverla a Ucrania.

La información fue confirmada el jueves 30 de junio vía twitter por Andriy Yermak, el jefe de gabinete del presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, quien escribió @AndriyYermak “!KABOOM! ya no hay tropas rusas en la Isla de la Serpiente. Nuestras Fuerzas Armadas han hecho un gran trabajo”.

Ucrania celebra esta victoria y expertos militares occidentales coinciden en que, para Rusia era insostenible la ocupación de la Isla que le arrebató a Kiev desde el inicio de la invasión el 24 de febrero pasado.

Al parecer, los generales convencieron a Putin de abandonar la Isla de la Serpiente que se ubica a unos 45km de la costa de Ucrania y Rumanía, porque los ucranianos la tenían a tiro de artillería y la machacaban constantemente como ocurrió la noche del miércoles 29 de junio.

Aparte de eso, si los ucranianos desencadenaban una  invasión que resultase exitosa, esto sería visto como otra humillación para Putin. “Así que, decidieron retirarse con lo que les quedaba de dignidad de Snake Island”, según dijo una fuente ucraniana.

Derrota rusa disfrazada

El abandono de la Isla de la Serpiente es una derrota rusa innegable que Moscú quiere disfrazar de “buena voluntad”, dado que para Moscú estén afloramiento rocoso era un punto estratégico desde donde podía amenazarse el puerto de Odesa y controlar todo el tráfico marítimo al oeste del Mar Negro.

La Isla de la Serpiente ocupada por Rusia, pudo haber sido un punto estratégico para Moscú, pero al tener la costa de Ucrania tan cerca  y con misiles y artillería occidental a tiro, ningún barco de la flota rusa quería acercarse, más desde que fue hundido el “poderoso” crucero buque insignia Moskva (Moscú) con misiles ucranianos el 14 de abril pasado.

El Kremlin insiste en que el abandonar la Isla de la Serpiente es un “gesto de buena voluntad” para que se vea “que la Federación Rusa no estaba obstaculizando los esfuerzos de las Naciones Unidas para establecer un corredor humanitario para sacar productos agrícolas de Ucrania”, según dijo el portavoz de defensa ruso Teniente General Igor Konashenkov.

Flota rusa “váyanse a la mi*rda”

El servicio secreto británico  no cree en “la bondad de Putin” y afirma que la retirada de la Isla de la Serpiente es una gran victoria para el pueblo de Ucrania. Desde el inicio de la invasión, esta pequeña isla cobró notoriedad porque las tropas ucranianas ahí estacionadas, al ser rodeadas por el crucero Moksva y otros buques de la flota rusa, se negaron a rendirse, incluso respondieron “Buques rusos, váyanse a la mi*rda”.

En esa oportunidad la isla fue bombardeada y las desafiantes tropas ucranianas capturadas o muertas, pero luego, como ya se dijo, el mismo crucero Moksva al que se habían enfrentado, fue hundido por Ucrania, en un duro golpe para Putin.