«El Limonero» Covid-19 se llevó al cantante venezolano Henry Stephen

641

Cristian Antonio Cooz. – Este lunes 5 de abril de 2021 falleció en Caracas el cantante venezolano Henry Augustus Stephen Pierre, mejor conocido como Henry Stephen, a causa de complicaciones con el Covid-19.

Henry Stephen, famoso en el mundo artístico venezolano y en el exterior por su éxito de finales de los años 60, «Limón, Limonero» y otros temas, dejó de existir a sus 79 años luego de estar varios días hospitalizado luchando contra el coronavirus.

El ministro de cultura Ernesto Villegas confirmó el deceso a través de su cuenta twitter: «Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVIDー19. ¡Honor y Gloria!”.

Henry Stephen había nacido en 1941 en Cabimas, estado Zulia, Venezuela de padre oriundo de Granada y madre de Trinidad y Tobago, ambas islas del mar Caribe.

El entonces joven Henry Stephen, desde los años 50, formó parte de varias agrupaciones musicales como «Los Técnicos» ; el conjunto de gaitas «Los Blanco y Negro»; «Los Flipper» (rock) de Maracaibo y «Los Impala» (1963-1966); fue pionero del rock en Venezuela.

El conocido animador Renny Ottolina fue quien más apoyó su carrera artística, llevándolo a la fama con la canción «Limón, Limonero» en 1968.

Este tema Trascendió las fronteras venezolanas, haciéndose muy popular en España. Por la venta de un millón de copias de «Limón, Limonero», la discográfica RCA le otorgó un disco de oro en 1974.

A nivel internacional compartió escenarios con Julio Iglesias, Aretha Franklyn, Roberto Flack, entre otros.

Fue actor de telenovelas en Venezuela, donde hasta el fin de sus días, dio presentaciones como solista y como parte de su amado grupo Los Impala.