Maduro no podrá tocar las 31 toneladas de oro venezolano guardadas en Inglaterra

1002

Cristian Antonio Cooz.-Nicolás Maduro no podrá tocar las 31 toneladas de oro venezolano guardadas en el Banco de Inglaterra, dado que la justicia británica otorgó su manejo a Juan Guaidó.

El resultado del polémico juicio impulsado por el gobierno venezolano, fue que el juez británico encargado del mismo determinara la potestad del preciado metal a Guaidó.

Trascendió que el gobierno de Maduro montó en cólera por tal fallo y se anunció que apelaran la decisión por considerarla una «arbitrariedad y un robo».

Más de mil millones de dólares

El juez británico de la causa, Nigel Teare, escribió posteriormente en su cuenta twitter: “El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela (…) en virtud de la doctrina de ‘una única voz’ la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca”.

Maduro había instruido al Banco Central de Venezuela (BCV) para que insistiera al Banco de Inglaterra a devolver los lingotes valorados en unos mil millones de dólares, porque iban a utilizarlos para luchar contra el Covid-19.

A su vez, Guaidó insistió a la justicia británica que si ese oro caía en manos del gobierno chavista de Venezuela, se lo iba a consumir la corrupción.