Maduro sugiere que explosión en refinería de Amuay fue por un misil

1442

Cristian Antonio Cooz.-El presidente Nicolás Maduro sugirió que la poderosa explosión ocurrida el martes 27 de octubre en la refinería de Amuay, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón, se debió a un misil.

Aunque Maduro no pronunció la palabra “misil” en su rueda de prensa, afirmó que la explosión se debió al uso de “un arma larga y poderosa”.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro insistió en que el hecho se debió a un ataque terrorista ocurrido alrededor de las 2:30pm y que Venezuela está en alerta.

Derribada torre con espesor de un tanque de guerra

Detalló que el mayor complejo refinador de Venezuela, “fue atacado con un arma larga y poderosa, que estamos en investigación para determinar de qué tipo, la refinería de Amuay, una de las más importantes refinerías de Venezuela y de América Latina. Ayer (martes 27-O) a las 2:30 de la tarde derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”.

Acusó a los partidos de derecha de subordinarse a los deseos del imperio norteamericano para sembrar caos y desestabilización de su gobierno.

Dijo además que “nosotros no tenemos una oposición, tenemos una conspiración permanente, avalada, promovida y financiada desde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y con la complicidad de varios gobiernos de Europa”.

Todo terrorista será castigado”

Aseveró que todo terrorista será capturado, enjuiciado y castigado “venga de donde venga”.

Recordó que hacía dos días, capturaron “a dos extranjeros en el estado Zulia con planes para asesinar a líderes de la Revolución”.

Maduro rechazó toda acción belicista dirigida contra Venezuela.

Gasolina para 30 días

Dijo que “Venezuela tiene reserva de gasolina. Hemos logrado acumular para llegar hasta 30 días”.

Destacó que esto se ha logrado “producto de que estamos produciendo el 30% del promedio consumo en el país y que ha llegado importación de Irán”

EE.UU y Guaidó nos robaron 30 millones de barriles”

Culpó a Juan Guaidó por la escasez de gasolina y recordó que con Estados Unidos “nos robaron 30 millones de barriles durante el mes de agosto en altamar”.

Aseguró que van a ir regularizando el suministro de gasolina y reconoció que la explosión de la refinería de Amuay fue “un golpe muy duro”.

Dijo que la meta es ir regularizando el suministro de gasolina pese a lo ocurrido en la refinería de Amuay.

Tragedia de 2012

En agosto de 2012, se produjo una portentosa explosión en la reginería de Amuay, que dejó como saldo unos 40 muertos y 150 heridos.

Este tipo de tragedias han sido señalados por la opisición venezolana como falta de mantenimiento por parte de Pdvsa y mano de obra no calificada.

El siniestro de 2012 en el complejo refinador de Amuay fue el peor de la industria petrolera venezolana en los últimos 30 años y el séptimo desde que el gobierno socialista tomó las riendas del país.

175 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí