Marco Vallenilla, el modelo venezolano que se dedica a atender a pacientes con Covid-19

695
Las ganas de ayudar en medio de la pandemia que azota al país, lo llevó a dejar su carrera de modelo a un lado y dedicarse a ejercer la enfermería en tiempos de austeridad.
Su nombre es Marco Vallenilla y pese a que se dedica a ser imagen de marcas y modelo de pasarela, actualmente se desempeña como enfermero del Hospital Victorino Santaella.  Según cuenta, el deseo de ayudar y realizar una labor positiva en medio de una crisis sanitaria, lo impulsó a practicar sus conocimientos adquiridos durante la carrera.
Asimismo comenta que, una vez que se enteró que el Hospital centinela del estado Miranda, necesitaba más personal en el área de la salud, decidió aplicar para aportar y luchar contra el Covid-19. Desde ese momento, trabaja sin descanso para afrontar la pandemia.
A través de sus redes sociales, @markosvallenilla,  el modelo explica cómo el personal de salud se ha armado de fuerza y valor para afrontar los tiempos tan difíciles que vive el mundo.
«Si tan solo algunas personas supieran cuál es la realidad que estamos viviendo con este virus, las personas tomarían más conciencia», comenta en alguna de sus publicaciones.
Antes de dedicarse a la enfermería, Vallenilla se dedicaba a ser imagen de marcas y diseñadores. Recientemente participó en el concurso Míster y Modelo Ecológico dónde resultó ganador