Cristian Antonio Cooz.-Galenos de «Médicos Unidos por Venezuela» y vecinos de Tazajal, municipio Naguanagua, realizaron un SOS humano para conmemorar el Día Mundial de la alud y para resaltar la necesidad de ayuda humanitaria para el sector salud del país.
La doctora Leila Ortíz, directora del capítulo Carabobo de la mencionada organización médica, dijo que la actividad fue realizada el pasado sábado 7 de abril en la plaza «Geraldine Moreno», donde se dieron cita la sociedad civil, doctores de la entidad y enfermos de la » Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas».
Con esta acción, se quiso reflejar la emergencia de salud que atraviesa Venezuela, a través de la palabra de auxilio universal SOS, dijo la doctora Ortíz, quien además detalló que ese mismo día fueron a otra área donde realizaron un círculo con manos entrelazadas para representar la unión y la fuerza del trabajo en equipo con las que se solventan los problemas en el área de salud y se hace lo posible por mejorar la salud de los pacientes.
La doctora Ortiz agradeció además la voluntad y la fuerza de los vecinos y pacientes que los acompañaron para esta actividad tan importante que busca sean buscadas medidas prácticas y muy serias para solventar la gravedad del sector salud que le ha costado la vida a muchos pacientes del país.
SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente y se empezó a utilizar a principios del siglo XX. Aunque popularmente se cree que son las siglas de «save our ship» (salven nuestro barco) o «send out succour» (envíen socorro), son en realidad adoptadas por ser fácilmente enviadas radiando en código morse.