Ministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo falleció tras dura batalla contra el Covid-19

533

Cristian Antonio Cooz. – Tras una dura batalla contra el mortal virus de Covid-19, falleció la madrugada de este martes 26 de enero el ministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo a sus 69 años.

El hermano de Holmes Trujillo, José Renan Trujillo, escribió en su cuenta twitter @JoseRenanTG a las 5:47 de la mañana: «Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano.Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas».

El ministro de la defensa de Colombia había pasado 13 días internado en el hospital militar de Bogotá, tras ser dado positivo con covid-19 y trasladado a Bogotá desde Barranquilla

Desde el pasado fin de semana (sábado 23 y 24 de enero), se había complicado su salud, estaba recibiendo ventilación mecánica y permanecía sedado, según fuentes médicas.

Se supo que Holmes Trujillo padecía varias enfermedades preexistentes y que el Covid-19 las potenció hasta matarlo.

Permanecía aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos y su diagnóstico era de una neumonía viral por coronavirus.

El expresidente Álvaro Uribe escribió Twitter: «Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas».

Desde su trinchera política, Holmes Trujillo fue uno de los artífices del llamado «cerco diplomático» contra, el gobierno chavista de Nicolás Maduro en la vecina Venezuela.

Tras su larga y exitosa carrera política, el abogado y diplomático Carlos Holmes Trujillo se perfilaba como seguro candidato presidencial para las elecciones de 2021.

El presidente Iván Duque y el mundo político colombiano, así como importantes figuras de la esfera artística del país neogranadino, lamentaron la pérdida de Holmes Trujillo.