Pablo Aure: conozca los misiles iraníes que harán comer pasto a los venezolanos

1807

Cristian Antonio Cooz.-En este siglo XXI todavía resuenan las infames palabras del presidente de Pakistán, Zulfikar Alí Bhutto (1928-1979) cuando refiriéndose a la bomba atómica de la India, dijo: «aunque tengamos que comer pasto, hojas, tendremos nuestra propia bomba».

«Como los malos ejemplos de la historia siempre se repiten, en una nueva edición de esa demencial frase que dio paso a la locura que ha sido la carrera armamentista nuclear hindo-paquistaní, podríamos ser ahora los venezolanos quienes comamos pasto de verdad, por el empeño irresponsable de Nicolás Maduro de comprar misiles balísticos a Irán».

Así lo alertó el abogado, profesor y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, al insistir al pueblo que «esos misiles iraníes que aterrorizarán a los vecinos de Venezuela y nos harán comer pasto a los venezolanos, podrían ser la perdición total para nuestro país».

¿De dónde creen que saldrá la plata? ¿De los boliburgueses?

Aure comentó que «ya de por sí, los venezolanos fuimos regresados a la edad de piedra por el chavismo. Comemos pasto desde hace tiempo. Cocinamos en leña, no tenemos electricidad, ni agua corriente, ni medicinas, ni comida, ni internet, tv por cable ni satélite, ni vías de comunicación terrestres, aéreas, ni marítimas decentes; tenemos un país devaluado, hambriento, donde un dólar, vale billones de bolívares y hay mucha delincuencia. Ahora, tenemos que comer pasto sin metáforas, sacrificarnos más para que el chavo-madurismo compre misiles para amenazar la paz en el continente entero».

El profesor Aure hizo una pregunta retórica y él mismo la respondió: «¿de dónde creen que saldrá la plata para comprar misiles? ¡Pues de nosotros, los venezolanos! ¿Creen que los Boliburgueses van a poner de su plata para eso?».

Indicó que para dar contexto y demostrar que no estaba inventando nada, Pablo Aure recordó que el pasado jueves 20 de agosto, el presidente de Colombia, Iván Duque, basado en informes de inteligencia internacional, acusó a Nicolás Maduro de estar negociando la compra de misiles a Irán.

En vez de negarlo, «Maduro respondió como si se tratara de un macabro juego. Burlándose de Duque, afirmó que no era mala idea y que iban a hacer tal compra», dijo Aure.

Misiles de corto y largo alcance

Según la información de Iván Duque, los misiles que supuestamente estaría negociando Caracas con Teherán, son de corto y largo alcance.

Entiéndase primero que los militares clasifican los misiles balísticos de corto alcance de 500 a1000 km; los de medio alcance de 1000 a 5.000 km y los de largo alcance o misiles intercontinentales, de 5.000 en adelante.

Lógicamente estas valoraciones no son estándares para todos los países, y algunos clasifican sus misiles a conveniencia.

Hay otros misiles que no son balísticos (es decir, no tienen motores cohete, tienen alas y no suben a órbitas bajas), son los misiles de crucero.

Básicamente un avión sin piloto, con alas o aletas y motor a reacción, que tiene sus orígenes en las bombas volantes V-1 de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Partiendo de estas designaciones, entenderemos el alcance peligroso de que Irán suministre misiles balísticos y de crucero a Nicolás Maduro.

¿Bogotá y Miami al alcance?

En febrero de 2019, las fuerzas armadas islámicas de Irán presentaron un misil de crucero, el «Hoveize», que según vuela bajo y tiene un alcance largo de 1.350km (para occidente está en el rango de alcance medio), aparte de una gran precisión.

Este «Hoveize», para ataque de objetivos en tierra, podría ser uno de los misiles que Irán vendería a Maduro para que amenace a los países de la región que tienen frontera y le adversan como Colombia, Brasil y Guyana.

Tomando en cuenta que Bogotá, la capital de Colombia está aproximadamente a una distancia de 1.027 km en línea recta de Caracas, estaría al alcance de este misil de crucero «Hoveize».

Apocalíptico arsenal para Maduro

Ahora bien, la sede del Comando Sur de EE.UU, tan odiado por Maduro, así como por el presidente iraní Hasán Rohaní y el líder supremo, el Ayatolá Alí Jamenei, está a una distacia media de Caracas de más de 2.000 kilómetros. Por lo que es inalcanzable para Irán desde su territorio.

Por eso el «sueño» de Teherán de basar misiles suficientemente cerca para poder amenazar el mismísimo territorio estadounidense, podría hacerse realidad… ¿o no?

Por todo esto, los misiles balísticos de alcance intermedio que Teherán podría vender a Caracas, sería el Shahab 1, 2 y 3.

El Shahab 1 (330km) y el Shahab 2 (500 km), son, según el Pentágono, misiles balísticos de corto alcance. Ambos van montados en camiones y pueden ser armados con una cabeza nuclear.

El Shahab 3 tiene un rango de 1.300 km de alcance. Por lo que, instalado en territorio venezolano, podría tener a su alcance no solo Bogotá, sino importantes ciudades de Brasil, Guyana y la cuenca del Caribe.

Irán también podría ofrecer a Maduro los misiles balísticos Ghadr-1 (1.950km) y el Emad (1.700km), ambos con una carga útil o cabeza explosiva de unos 800 kilos, y que también pueden llevar una cabeza nuclear.

El temible Sejil-2

Pero el misil más peligroso del arsenal de Irán, sería el Sejil-2. Este misil balístico de alcance medio, con 2.000 a 2.800km de rango, de combustible sólido, dos etapas, capaz de llevar 1.500 kilos de explosivos o varias cabezas nucleares y ser disparado desde plataformas móviles para hacer más difícil su ubicación, es el arma más mortífera que Teherán podría ofrecer a Caracas.

Con este misil, en teoría, la península de la Florida, EE.UU, estaría a tiro.

«A comer pasto se ha dicho»

Pues bien, este panorama «es desalentador», como dice el profesor Pablo Aure.

«De concretarse estas ventas por miles de millones de dólares, ahora sí señores…a comer pasto se ha dicho. El poco dinero que hay para comida será usado para armar a Maduro y esto puede llevarnos al desastre total».

Aure insistió en que es necesaria una «coalición de países que eviten esta tragedia que puede sumir definitivamente a Venezuela en la destrucción y todo, por culpa del galáctico Chávez, Maduro y su revolución destructiva».

Irán niega el asunto

Aunque el Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibsabadé, aseguró el lunes 25 de agosto que el régimen de Maduro «nunca» ha requerido comprar misiles de corto ni medio alcance de Teherán, el profesor Pablo Aure indica que eso «era de esperarse».

Para el catedrático carabobeño, esta negación trata de dejar mal parado al presidente de Colombia quien alertó a la región sobre esta posible transacción y desviar la atención por lo menos hasta que los misiles estén instalados en territorio venezolano.

Crisis de los misiles y el peligro de Biden

Pablo Aure recordó que existe un peligro real de que en las próximas elecciones de EE.UU gane el candidato demócrata Joe Biden, quien es claramente de inclinaciones comunistas y quien, en su política de apaciaguamiento hacia el régimen socialista de Maduro, podría permitir la instalación de misiles, tropas y armas no solo iraníes en Venezuela, sino chinas y rusas.

Aure recordó que en 1962, EE.UU, bajo la presidencia de John F. Kennedy, fue muy firme cuando la ahora extinta Unión Soviética, quiso instalar misiles nucleares en la isla de Cuba.

La crisis se superó por la firmeza norteamericana y conseciones como la de no invadir Cuba.

«¿Sucumbirá esta vez EE.UU a las exigencias de Irán que beneficiarían a la Venezuela comunista como se benefició en 1962 a la Cuba comunista de Fidel Castro?»

«¿O esto podría traer graves consecuencias y ser el principio del fin para el régimen de Maduro?», se preguntó Aure, quien insistió en que «EE.UU., y la comunidad internacional debe actuar para no ser víctima de chantaje y no dejar que por esos misiles, los venezolanos seamos condenados a comer pasto», puntualizó.