Pablo Aure: potencias aliadas deben establecer bases militares en Venezuela para transición exitosa

1459

Cristian Antonio Cooz.-Las potencias aliadas deben establecer bases militares en Venezuela una vez depuesto el régimen de Maduro para que esto garantice el éxito de elecciones libres y una transición en paz.

Así lo afirmó el profesor, abogado y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, quien dijo además que en ese escenario, todos, absolutamente todos los «cabeza» de instituciones militares y policiales, deberían ser echados de sus cómodos puestos.

Expresó también que eso «terminaría con el actual sistema de corrupción y criminalidad que es el imperio de esas organizaciones».

Imposible calcular cuánto le queda a Maduro

Destacó Aure que lamentablemente es imposible hacer cálculos de cuánto tiempo le queda al régimen en el poder.

«Lo digo con un dejo de tristeza, pero siendo este gobierno una organización criminal, es inestable. Todo dependerá de la fuerza con se le ataque, igual que con todas las fuerzas criminales», afirmó.

Puntualizó que la mayoría de las fuerzas militares y policiales de Venezuela, se han convertido en un monstruo de mil cabezas que debora al mismo pueblo que debía proteger».

«Los rostros de los pranes»

Explicó Aure que mientras el régimen, siga haciendo enroques entre los mismos actores de la «robolución», es como cambiar a un pran (líder delictivos de las cárceles venezolanas), por otro, pero con igual talante delictivo.

«Aquí lo importante es la honorabilidad de la fuerza que va a combatir a esa organización criminal. Y, partiendo de esa honorabilidad, es que se les sugiere instalar bases militares en Venezuela para verificar que la transición sea exitosa», explicó Aure.

Enfermedad del crimen hizo metástasis en las policías

Aclaró que en todas las policías del mundo hay uno que otro bandido, pero que en el caso venezolano, la enfermedad del crimen, lamentablemente ha hecho metástasis.

«Eso se ve en Faes, Polinacional, policías municipales, estatales, los cuatro componentes de la Fuerza Armada y pare de contar. Eso solo se combate arrancando de raíz a todos los que están al frente de las instituciones (…) y eso solo se puede hacer con la fuerza de potencias aliadas para establecer las formas de gerenciar mientras dure la reinstitucionalización del país», aseveró.

Recalcó que definitivamente «para lograr eso, las potencias aliadas, sin prejuicio, deben establecer sus bases militares aquí. Todo por escrito, con convenios de cooperación. Un tratado internacional, un tratado con la DEA, que nada se salga del guión para que la transición sea un éxito».