¡Plomo hereje! Agente del BAE caído y 5 criminales abatidos en operación contra El Guarichero de Mariara

860
El Detective del BAE Abraham Díaz Machado cayó en el cumplimiento de su deber

Cristian Antonio Cooz.-Bajo una lluvia pertinaz, la mañana de este miércoles 10 de agosto se produjeron enfrentamientos a “plomo hereje” entre agentes de la Brigada de Acciones Especiales BAE del Cicpc Caracas y criminales de la sangrienta banda de Efraín El Guarichero de Mariara en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo. Durante la operación contra este criminal armado con un Fusil Automático Ligero FAL y sus secuaces, fue asesinado un detective del BAE y presuntamente 5 de los compinches del Guarichero fueron liquidados, aunque extraoficialmente se conoció que ese número podría ascender a 8 o más.

De acuerdo a la información oficial publicada en su cuenta twitter por el Director Nacional del Cicpc, comisario Jefe Douglas Rico (quien se encontraba dirigiendo personalmente la operación), se supo que el funcionario caído en el cumplimiento de su deber era el detective Alexander Díaz Machado.

“Sentimos con mucho pesar la partida física del Detective Abraham Alexander Díaz Machado, adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), quien fallece luego de una fuerte intervención en el sector La Guaricha (Carabobo) (…) Todo el apoyo institucional para los familiares de nuestro guerrero caído en el cumplimiento del deber (Honor y Gloria)”, escribió el Comisario Douglas Rico en su cuenta @DouglasRicoVzla.

Bajo lluvia de agua y plomo

Aunque sin especificar el número exacto de presuntos criminales abatidos, el Jefe Nacional del Cicpc confirmó que en la operación fueron “neutralizados peligrosos delincuentes” y que el BAE seguía desplegado en la zona bajo la intensa lluvia para dar con el paradero del sangriento Efraín El Guarichero y el resto de su banda.

Vecinos de la zona reportaron que los feroces enfrentamientos se producían bajo una lluvia persistente, lo que complicaba la cosa. “Lluvia de plomo y agua”, escribieron algunos usuarios en las redes sociales.

Como ya se sabe, este criminal conocido como Efraín El Guarichero, quien tiene sometida a gran parte de Mariara, es responsable de no menos 10 homicidios de policías y militares, aparte de las víctimas civiles que ha ejecutado sin piedad durante su carrera delictiva.

El lunes 28 de julio pasado como a las 8:30 de la noche, portando un Fusil Automático Ligero FAL de fabricación belga, él y sus demoníacos secuaces, emboscaron y le cayeron a plomo a una patrulla de Policarabobo en el sector Las Brisas de Mariara, asesinando al agente Irvin Guevara e hiriendo de gravedad a otros dos policías identificados como José Gregorio Riera de 31 años y el oficial jefe Gabriel Briceño de 38.

Desde entonces el Cicpc estaba tras la pista de Efraín El Guarichero y su caterva de criminales, por lo que este miércoles 10 de agosto, pese al aguacero, el BAE se enfrentó a ellos, con el saldo parcial antes mencionado. Se esperaba que el Jefe del Cicpc, quien hasta horas del mediodía permanecía en el campo de operaciones,  diera posteriormente detalles de la operación e informara cuántos criminales fueron liquidados y si entre ellos se encontraba el feroz Efraín El Guarichero o si fue apresado.