Poderosa explosión destruye edificio católico en pleno centro de Madrid

571

Cristian Antonio Cooz. – Una poderosa explosión destruyó un edificio perteneciente a una iglesia católica en pleno centro de Madrid, España.

La apocalíptica detonación que ocurrió a eso de las 15 horas de este miércoles 20 de enero al lado de una iglesia, un colegio y un asilo para ancianos, se sintió en gran parte de la capital española, aterrorizando a la ciudadanía y poniendo en lerta máxima a las autoridades.

El balance preliminar oficial no hacía referencia a muertos ni heridos, pero extraoficialmente se supo que al menos tres personas murieron por la demoledora onda expansiva y aplastadas entre los escombros; mientras que hubo unos 20 heridos. Estas cifras no han sido confirmadas ni negadas por las autoridades.

Iglesia de La Paloma

El inmueble casi desintegrado es el número 98 de la calle Toledo en el céntrico sector de La Latina y pertenece a la iglesia de La Paloma, tal como informó el arzobispado.

El ancianato Los Nogales La Paloma y el colegio La Salle La Paloma, estaban siendo evacuados a toda prisa.

Sangre y caos en la calle Toledo

Una vecina de la zona dijo a un diario local que «He escuchado una explosión gigante. Venía andando y en el Puente de Toledo ha empezado a subir una nube gris muy extraña».

El caos generalizado se apoderó de la calle Toledo, donde podían verse equipos de bomberos y para médicos, estabilizando a ensangrentados heridos que gritaban de manera escalofriante mientras eran subidos a las ambulancias.

Esqueleto del edificio

La escena es realmente apocalíptica. Desde la calle Toledo y otros sitios de la ciudad, podía observarse el «esqueleto» del edificio de 7 pisos, dado que la poderosa explosión le arrancó las paredes de cinco de sus plantas.

Una aterradora nube de humo y polvo se cernía siniestra sobre Madrid, sembrando el miedo en el corazón de sus habitantes.

Al parecer, la detonación fue causada por «embolsamiento de gas», según informaron fuentes del gobierno. Por lo que se descartaría un posible ataque terrorista en suelo español.

No obstante, las autoridades iniciaron una investigación profunda. Se esperaba que en las próximas horas se diera un balance de las víctimas de la detonación que causó terror en pleno centro de Madrid.